PETER WILHOUSKY


Fecha de nacimiento:
06 de julio de 1902
Fecha de fallecimiento:
01 de enero de 1978

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Peter Wilhousky
Cancioneros con canciones
de Peter Wilhousky
Escúchalo en Apple Music
Peter J. Wilhousky (13 de julio de 1902 - 4 de enero de 1978) fue un compositor, educador y director coral estadounidense de origen étnico ucraniano. Durante su infancia formó parte del Coro de Niños de la Catedral Rusyn de Nueva York y ofreció una actuación en la Casa Blanca al presidente Woodrow Wilson. Participó en varias transmisiones de música clásica con Arturo Toscanini y la Orquesta Sinfónica de la NBC, incluida la transmisión histórica de 1947 de la ópera Otello de Verdi. En 1936, escribió el popular villancico "Carol of the Bells"; una canción con letra en inglés de la popular composición del compositor ucraniano Mykola Leontovych originalmente conocido como "Shchedryk". Su arreglo del "Battle Hymn of the Republic" para coro, banda y orquesta es probablemente el arreglo más famoso del himno antes de la década de 1940 en los Estados Unidos.


Antiguos alumnos



Como director coral en la ciudad de Nueva York, influyó en las futuras carreras del músico Julius La Rosa y del científico Stephen Jay Gould.
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia en inglés bajo licencia Creative Commons.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 08/04/2021

Pecata Beata (Microscopi, 2021) es el tercer álbum como compositora, productora, cantante y clarinetista Carola Ortiz. En este nuevo trabajo la artista catalana musica poemas de Montserrat Abelló, Mercè Rodoreda, Víctor Català y Anna Gual, entre otras escritoras, para celebrar, a través de sus versos, el universo femenino de sus orígenes.

HOY EN PORTADA
26 Festival BarnaSants 2021

por Xavier Pintanel el 27/03/2021

Maria del Mar Bonet y Borja Penalba presentaron su primer disco conjunto el pasado 31 de enero en el Teatre Joventut de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en el marco del BarnaSants, un festival que en su intención de ser "confederal" también ha programado este concierto en Palma (Mallorca), València, Balaguer y Castelldefels.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM