Fecha de nacimiento:
25 de octubre de 1906
Fecha de fallecimiento:
04 de febrero de 1949

Trovapedia
Canciones compuestas por
Cancioneros con canciones
Escúchalo en Apple MusicJorge Luna Pommier, apodado el “Chapy” Luna fue un compositor Orureño, nacido un 25 de Octubre de 1906 y falleció un cuatro de febrero de 1949. Las autoridades orureñas lo declararon “Ciudadano Ilustre”.
Asistió a la Guerra del Chaco donde milagrosamente salvó la vida en Platanillos. Eximio pianista muy solicitado por el entonces presidente de Bolivia Germán Busch. Cuentan a manera de anécdota que en cierta ocasión, dicho presidente tocaba su guitarra y su esposa Doña Matty Cardona bailaba con el compositor “Chapy” Luna. Entonces exclamó Busch: “Qué feliz Luna… que baila con la señora del Presidente, una pieza especial tocada por el Presidente”.
Este romántico compositor dejó grandes obras musicales al patrimonio cultural de Bolivia. Entre ellas podemos citar en ritmo de carnaval “Novia Santa Cruz”, “Alma Cruceña”, “Serenata Cruceña”, “Pena Camba”.
Una carta abierta impulsada desde el entorno del BarnaSants reclama la creación del Ateneu de la Cançó en Barcelona, un espacio dedicado a preservar y dinamizar la canción de autor. La iniciativa cuenta con el respaldo de seis de los ocho exresponsables de Cultura de la Generalitat en las últimas dos décadas, abriendo algunas preguntas que van más allá de la música.
El compositor e intérprete Borja Penalba presenta "La suite de Parlavà", su segundo trabajo bajo la marca "Giròvag", un álbum de once canciones nacido de un retiro reparador que presentará en vivo este domingo 27 de marzo en La Fàbrica, en el marco del Ciclo de canción de autor BarnaSants.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos