JORGE LUNA

Fecha de nacimiento:
25 de octubre de 1906
Fecha de fallecimiento:
04 de febrero de 1949

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Jorge Luna
Cancioneros con canciones
de Jorge Luna
Escúchalo en Apple Music

Jorge Luna Pommier, apodado el “Chapy” Luna fue un compositor Orureño, nacido un 25 de Octubre de 1906 y falleció un cuatro de febrero de 1949. Las autoridades orureñas lo declararon “Ciudadano Ilustre”.

Asistió a la Guerra del Chacho donde milagrosamente salvo la vida en Platanillos. Eximio pianista muy solicitado por el entonces presidente de Bolivia Germán Busch. Cuentan a manera de anécdota que en cierta ocasión, dicho presidente tocaba su guitarra y su esposa Doña Matty Cardona Bailaba con el compositor “Chapy” Luna entonces exclamó Busch: “Qué feliz Luna…….que baila con la señora del Presidente, una pieza especial tocada por el Presidente”.

Este romántico compositor dejo grandes obras musicales al patrimonio cultural de Bolivia. Entre ellas podemos citar en ritmo de carnaval “Novia Santa Cruz”, “Alma Cruceña”, “Serenata Cruceña”, “Pena Camba”.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
La compañera de Atahualpa Yupanqui

el 21/05/2020

Fue la mujer que acompañó a Yupanqui durante casi medio siglo. Pese a que era una gran concertista de piano, dejó a un lado su carrera para acompañarlo. Junto a Atahualpa compuso 65 canciones de enorme éxito, como El arriero y Luna Tucumana.

HOY EN PORTADA
28 aniversario de su partida

el 21/05/2020

Hace 28 años, Atahualpa Yupanqui, el máximo exponente del folclore argentino moría en Nimes, Francia, horas después de tener que cancelar un recital. Un virtuoso de la guitarra, un poeta de las cosas simples, un hombre comprometido con sus ideas y con su tierra. Un artista que recién en los últimos años fue merecidamente reconocido por su país.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional