JORGE LUNA

Fecha de nacimiento:
25 de octubre de 1906
Fecha de fallecimiento:
04 de febrero de 1949

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Jorge Luna
Cancioneros con canciones
de Jorge Luna

Jorge Luna Pommier, apodado el “Chapy” Luna fue un compositor Orureño, nacido un 25 de Octubre de 1906 y falleció un cuatro de febrero de 1949. Las autoridades orureñas lo declararon “Ciudadano Ilustre”.

Asistió a la Guerra del Chacho donde milagrosamente salvo la vida en Platanillos. Eximio pianista muy solicitado por el entonces presidente de Bolivia Germán Busch. Cuentan a manera de anécdota que en cierta ocasión, dicho presidente tocaba su guitarra y su esposa Doña Matty Cardona Bailaba con el compositor “Chapy” Luna entonces exclamó Busch: “Qué feliz Luna…….que baila con la señora del Presidente, una pieza especial tocada por el Presidente”.

Este romántico compositor dejo grandes obras musicales al patrimonio cultural de Bolivia. Entre ellas podemos citar en ritmo de carnaval “Novia Santa Cruz”, “Alma Cruceña”, “Serenata Cruceña”, “Pena Camba”.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Ànims, Animal!

el 01/02/2019

Hoy se ha presentado en Barcelona el concierto en homenaje a Luis Eduardo Aute "Ànims, Animal!" que tendrá lugar este sábado 2 de febrero y que, al igual que el que tuvo lugar en Madrid el pasado 10 diciembre, reunirá a varios amigos del cantautor para "darle ánimos". Cristina Narea, ha anunciado también un concierto similar para el mes de junio en México.

HOY EN PORTADA
24 Festival BarnaSants 2019

por Xavier Pintanel el 02/02/2019

Cesk Freixas inauguró el pasado 25 de enero el Festival BarnaSants en el Auditori de Barcelona con la presentación de su nuevo trabajo Festa Major (U98 Music 2019) con el acompañamiento inseparable de Víctor Nin.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional