FÉLIX PASACHE

Fecha de nacimiento:
14 de enero de 1940
Fecha de fallecimiento:
22 de abril de 1999

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Félix Pasache
Cancioneros con canciones
de Félix Pasache
Escúchalo en Apple Music

José Félix Pasache Castillo, compositor peruano nacido en el populoso barrio de La Victoria el 14 de enero de 1940, en el Callejón del Buque en Lima

Notable compositor, autor de: «Cosas de la vida», «Déjalos», «Deja que te dé las gracias», «Dijiste adiós» con el que obtuvo el segundo lugar en el Festival del Cusco. «Dime la verdad», «Entre todos tus amantes, «Equivocada», «Horas de dolor», «Mi amiga la tristeza», «No insistas», «No pido revancha», «Nuestro secreto», «Parece un sueño», vals que con la interpretación de Juan Mosto, gana el Festival de Arequipa, !Por esa ingrata!, «Por segunda vez», «¿Por qué no te vas?», «Se acabó y punto», «Sigue mintiendo», «Sigue tu rumbo», con el que ganó el Festival de Chincha, con la interpretación de Nedda Huambachano.

Quedó 3ro. en el Festival de Huánuco con «Si fuera rey», cantado por Giomar Antonio y en el Cusco quedó 2do. con el vals «Dijiste Adiós», cantado por Nedda Huambachano.

Muchas de sus primeras composiciones fueron grabadas y popularizadas por «Los Embajadores Criollos».

También compuso boleros que popularizaran grandes intérpretes de ese ritmo, como Lucho Barrios con «Horas de dolor»; Anamelba con el tema «En un minuto» y Julio Jaramillo, con «Si me ven llorar». Igualmente le pertenecen, «Deseo mi libertad» y «Si fuera rey».

El 22 de abril de 1999, falleció en New York. Había viajado a esa ciudad a fines de 1990.

 

 

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
La compañera de Atahualpa Yupanqui

el 21/05/2020

Fue la mujer que acompañó a Yupanqui durante casi medio siglo. Pese a que era una gran concertista de piano, dejó a un lado su carrera para acompañarlo. Junto a Atahualpa compuso 65 canciones de enorme éxito, como El arriero y Luna Tucumana.

HOY EN PORTADA
28 aniversario de su partida

el 21/05/2020

Hace 28 años, Atahualpa Yupanqui, el máximo exponente del folclore argentino moría en Nimes, Francia, horas después de tener que cancelar un recital. Un virtuoso de la guitarra, un poeta de las cosas simples, un hombre comprometido con sus ideas y con su tierra. Un artista que recién en los últimos años fue merecidamente reconocido por su país.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional