CARLOS NOGUERA

Fecha de nacimiento:
17 de agosto de 1950

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Carlos Noguera
Cancioneros con canciones
de Carlos Noguera

Compositor. Nació en Asunción el 17 de agosto de 1950.

Fue uno de los más destacados representantes del denominado Nuevo Cancionero.

Estudió música con Carlos Dos Santos y a partir de 1970 participó activamente de festivales de música popular, generalmente contestataria.

Integró el grupo Ojos de la Noche, fue miembro fundador del conjunto musical Juglares en 1975 y director de los festivales de música popular Mandua’rá (1982 a 1986).

Es profesor de Educación Musical, egresado del Ateneo Paraguayo en 1986 y además arquitecto. Carlos Noguera es un prolífico creador de canciones populares, sobre todo en el estilo del cancionero latinoamericano, desarrollado en el país como un movimiento de bases sólidas y difusión masiva.

La mayoría de sus composiciones están basadas en textos de los más importantes poetas contemporáneos del país como Elvio Romero, Carlos Villagra Marsal, Esteban Cabañas y otros.

Sus composiciones se convirtieron en verdaderos himnos a la resistencia, entre la juventud, durante los años finales de la dictadura de Alfredo Stroessner, que gobernó el país, entre 1954 y 1989.

Su estilo musical es sencillo, básicamente en el esquema de la música de los cantautores y en la mayoría de sus temas se perciben temas melódicos de considerable interés.

En 1996 fue nombrado director del Centro Paraguayo-Japones.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
La compañera de Atahualpa Yupanqui

el 21/05/2020

Fue la mujer que acompañó a Yupanqui durante casi medio siglo. Pese a que era una gran concertista de piano, dejó a un lado su carrera para acompañarlo. Junto a Atahualpa compuso 65 canciones de enorme éxito, como El arriero y Luna Tucumana.

HOY EN PORTADA
28 aniversario de su partida

el 21/05/2020

Hace 28 años, Atahualpa Yupanqui, el máximo exponente del folclore argentino moría en Nimes, Francia, horas después de tener que cancelar un recital. Un virtuoso de la guitarra, un poeta de las cosas simples, un hombre comprometido con sus ideas y con su tierra. Un artista que recién en los últimos años fue merecidamente reconocido por su país.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional