Trovapedia
Vota: +0


GINO MELÉNDEZ

Fecha de nacimiento:
21 de septiembre de 1967
Fecha de fallecimiento:
21 de febrero de 2021

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Gino Meléndez
Cancioneros con canciones
de Gino Meléndez

Músico y compositor portorriqueño.

Realizó mayormente su carrera como cantante en la Orquesta de Truco y Zaperoko de Edwin Feliciano y Frankie Rodríguez. Igualmente colaboró con Lalo Rodríguez, Cano Estremera, Pepito Gómez, Choco Orta, José Lugo y su Guasábara Combo, Orquesta La Solución, y a otros trabajos musicales como ‘El Sindicato de La Salsa’ en la producción «Afíliate bailador»; ‘Los dos Paquitos’ de Paquito Acosta y Paquito Guzmán; y ‘Los viejos de la salsa’ con Ralph Irizarry.

Sus composiciones fueron grabadas por la Sonora Ponceña, Ray de la Paz, Alex D'Castro, Bobby Valentín, Edwin Clemente, Charlie Aponte, Rafu Warner, José Lugo, La Mulenze, Luisito Carrión, José Nogueras, Charlie Aponte y Andy Montañez entre otros.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Ateneu de la Cançó

por Xavier Pintanel el 24/03/2026

Una carta abierta impulsada desde el entorno del BarnaSants reclama la creación del Ateneu de la Cançó en Barcelona, un espacio dedicado a preservar y dinamizar la canción de autor. La iniciativa cuenta con el respaldo de seis de los ocho exresponsables de Cultura de la Generalitat en las últimas dos décadas, abriendo algunas preguntas que van más allá de la música.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Xavier Pintanel el 27/03/2026

El compositor e intérprete Borja Penalba presenta "La suite de Parlavà", su segundo trabajo bajo la marca "Giròvag", un álbum de once canciones nacido de un retiro reparador que presentará en vivo este domingo 27 de marzo en La Fàbrica, en el marco del Ciclo de canción de autor BarnaSants.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM