Trovapedia
Vota: +0


GINO MELÉNDEZ

Fecha de nacimiento:
21 de septiembre de 1967
Fecha de fallecimiento:
21 de febrero de 2021

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Gino Meléndez
Cancioneros con canciones
de Gino Meléndez

Músico y compositor portorriqueño.

Realizó mayormente su carrera como cantante en la Orquesta de Truco y Zaperoko de Edwin Feliciano y Frankie Rodríguez. Igualmente colaboró con Lalo Rodríguez, Cano Estremera, Pepito Gómez, Choco Orta, José Lugo y su Guasábara Combo, Orquesta La Solución, y a otros trabajos musicales como ‘El Sindicato de La Salsa’ en la producción «Afíliate bailador»; ‘Los dos Paquitos’ de Paquito Acosta y Paquito Guzmán; y ‘Los viejos de la salsa’ con Ralph Irizarry.

Sus composiciones fueron grabadas por la Sonora Ponceña, Ray de la Paz, Alex D'Castro, Bobby Valentín, Edwin Clemente, Charlie Aponte, Rafu Warner, José Lugo, La Mulenze, Luisito Carrión, José Nogueras, Charlie Aponte y Andy Montañez entre otros.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
31 Festival BarnaSants 2026

por Xavier Pintanel el 14/04/2026

Martirio llevó el pasado domingo 12 de abril al Auditori de Barcelona, en el marco del Ciclo de canción de autor BarnaSants, su espectáculo Al sur del tango, una propuesta que enlaza las raíces compartidas entre Argentina y España desde una interpretación que es tanto voz como gesto y emoción.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Xavier Pintanel el 30/04/2026

La cantante, flautista y compositora catalana Magalí Sare presenta Descasada, un trabajo entre la investigación antropológica y la libertad musical. Sare se sitúa en una escena de mujeres altamente formadas que han redefinido la canción de autor contemporánea.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM