Trovapedia
Vota: +0


VIVIEN ACOSTA


Sumario
Trovapedia
Textos musicados de
Vivien Acosta
Cancioneros con canciones
de Vivien Acosta
Vivien Acosta Julián. Investigadora

Síntesis biográfica


Graduada en Licenciatura en Historia del Arte, en 1967. Se desempeñó como profesora de la Escuela de Letras y Artes de la Universidad de La Habana y luego en el Instituto Superior de Arte. Escribió algunos textos para canciones.


Bibliografía activa

  • Hombres, dioses y soles. Editorial Gente Nueva, 1981.
  • Tricolor (literatura para niños, en coautoría con Olga Marta Pérez). Editorial Gente Nueva, 1987.
  • En la arena del tiempo(poesía). Ediciones Unión, 1988.
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de EcuRed bajo licencia Creative Commons.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Raíces»

por Xavier Pintanel el 19/10/2026

El cantautor chileno Manuel García inició su gira española el 17 de octubre en el CAT de Barcelona con un concierto de más de dos horas, organizado en cuatro bloques que recorrieron su repertorio, sus raíces musicales y algunas de sus influencias. Una actuación especialmente cuidada, marcada también por la muerte de su padre tres días antes.

HOY EN PORTADA
Opinión

por Xavier Pintanel el 26/10/2026

Publicaba ayer el periodista musical Jordi Bianciotto, en El Periódico de Catalunya, un artículo sobre el fracaso del Feroe Festival, cuya segunda edición, impulsada por el periodista y promotor Albert Puig, se ha cancelado por la escasa venta de entradas.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM