Fecha de nacimiento:
22 de diciembre de 1955

Trovapedia
Textos musicados de
Cancioneros con cancionesJosé Francisco Gutiérrez Jiménez (Pepepaco) nace en Santa Cruz de Tenerife. A principios de los 70 escribe guiones teatrales con los que dirige varias representaciones de teatro juvenil y también participa dirigiendo y representando Regreso de un poeta en ciclos culturales.
Entre 1975 y 1979 cursa la carrera de Filosofía y Letras en la Universidad de La Laguna. Comienza en estos años a ofrecer recitales en público por todo el Archipiélago, siendo considerado uno de los impulsores del Movimiento por la Cultura Popular Canaria y de la Nueva Canción Canaria.
En 1985 participa junto a Suso Junco en recitales de canción, y en 1995 uno de sus poemas es interpretado por Silvio Rodríguez en el disco Tríptico, “Luna Vieja”. En noviembre de 2001, presenta su libro de poemas Premura en el Ateneo de La Laguna.
Actualmente imparte docencia en el IES Óscar Domínguez de Tacoronte.
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos