Trovapedia
Vota: +0


ANTONIO PANTOJA

Fecha de nacimiento:
07 de noviembre de 1915
Fecha de fallecimiento:
19 de octubre de 1991

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Antonio Pantoja
Cancioneros con canciones
de Antonio Pantoja
Escúchalo en Apple Music

Músico y compositor nacido en Ayacucho (Perú) en 1915 y fallecido en Buenos Aires en 1991.

Nacido en un ambiente rural, el primer instrumento que aprendió a tocar fue la quena; su formación fue autodidacta, tanto en la construcción como interpretación de diversos instrumentos de origen indígena, principalmente los aerófonos.

Llegó por primera vez a Argentina en 1942 integrando con Mauro Núñez el grupo que acompañaba a la cantante peruana Yma Sumac y su productor y director, Moisés Vivanco para hacer presentaciones en Radio Belgrano.

Al parecer encontró un ambiente propicio para seguir desarrollando sus proyectos en tierra platense y al año siguiente regresó para radicarse. Poco después formó con músicos argentinos el conjunto "Antonio Pantoja y su Conjunto Indoamericano" con el que realizó exitosas giras por América, Europa y Asia.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Homenaje

el 15/01/2025

El próximo 12 de febrero de 2025, el Wizink Center de Madrid será escenario del concierto homenaje Eternamente Pablo, un evento que celebrará la obra y la figura de Pablo Milanés, uno de los artistas más destacados de la música cubana y universal. El homenaje reunirá a familiares, amigos y artistas nacionales, en una velada marcada por la música y el inmenso amor hacia el cantautor, fallecido en noviembre de 2022.

HOY EN PORTADA
Balace anual

el 31/12/2024

Regresamos con nuestra cita anual de nuestros 15 discos imprescindibles, esa lista que no es ni pretende ser una lista de los mejores, sino de aquellos que creemos que son representativos del año que nos acaba de dejar y que consideramos que es una buena herramienta para los amantes de la canción de autor. Este año añadimos dos títulos de alguien que siempre será imprescindible.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM