Trovapedia
Vota: +0


ANTONIO PANTOJA

Fecha de nacimiento:
07 de noviembre de 1915
Fecha de fallecimiento:
19 de octubre de 1991

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Antonio Pantoja
Cancioneros con canciones
de Antonio Pantoja
Escúchalo en Apple Music

Músico y compositor nacido en Ayacucho (Perú) en 1915 y fallecido en Buenos Aires en 1991.

Nacido en un ambiente rural, el primer instrumento que aprendió a tocar fue la quena; su formación fue autodidacta, tanto en la construcción como interpretación de diversos instrumentos de origen indígena, principalmente los aerófonos.

Llegó por primera vez a Argentina en 1942 integrando con Mauro Núñez el grupo que acompañaba a la cantante peruana Yma Sumac y su productor y director, Moisés Vivanco para hacer presentaciones en Radio Belgrano.

Al parecer encontró un ambiente propicio para seguir desarrollando sus proyectos en tierra platense y al año siguiente regresó para radicarse. Poco después formó con músicos argentinos el conjunto "Antonio Pantoja y su Conjunto Indoamericano" con el que realizó exitosas giras por América, Europa y Asia.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 20/06/2025

Después de siete años sin publicar nuevo material, Ana Belén lanza Vengo con los ojos nuevos, un álbum compuesto por once canciones originales en el que autores como Pedro Guerra, Vicky Gastelo o Víctor Manuel aportan letras centradas en la mujer, la memoria y la mirada vitalista hacia el presente. La producción corre a cargo de David San José.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 25/06/2025

A sus 94 años, Omara Portuondo publica Eternamente Omara, un nuevo trabajo discográfico en el que revisita grandes canciones del repertorio cubano acompañada por artistas como Nathy Peluso, Pablo López, Angelique Kidjo y Silvio Rodríguez, quien cantará Demasiado, tema incluido originalmente en Segunda cita (2010).

 



© 2025 CANCIONEROS.COM