CELESTINO CARRASCO

Fecha de nacimiento:
06 de abril de 1901
Fecha de fallecimiento:
08 de febrero de 1975

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Celestino Carrasco
Cancioneros con canciones
de Celestino Carrasco
Escúchalo en Apple Music

Músico venezolano, nacido en Carora. Se le conocía como El Negro Tino o Tino Carrasco, excelente mandolinista, cantautor prolífico y exitoso, creador de temas que han sonado dentro y fuera de las fronteras venezolanas.

 

En 1921 a su padre, alguacil carcelero de Carora, se le escapa un reo que trasladaba a la cárcel de Barquisimeto, la dictadura decide hacer pagar al hijo (El negro tino), los 9 años que faltaban al fugado para cumplir su condena, cumplido el castigo es liberado y continúa su vida artística.

 

Desde inicios de la década de 1950 y hasta comienzos de los 60 logra importantes reconocimientos en los medios de comunicación caraqueños (prensa, radio, televisión) lo cual proyecta su imagen a nivel nacional: El Show de Renny y Sábado Espectacular de Amador Bendayan lo muestran al país.

 

Adilia Castillo, José Luis Rodríguez ("El Puma"), Lila Morillo, el grupo Chileno Illapu, son parte de una gran cantidad de artistas que han interpretado sus obras.

 

En 1967 enferma, fue llevado de urgencia al hospital donde le practican una traqueotomía que le priva de su recia voz de cantante, no obstante, continúa componiendo e interpretando piezas instrumentales con su mandolina, Retorno a Carora, una de ellas.

 

1 Comentario
#1
Alirio Perez
Venezuela
[13/12/2019 10:39]
Vota: +0
Yo soy Alirio Perez hijo de jose simon perez y de victoria de perez para el señor ricardo carrasco para alguien de la familia que lea este mensaje









 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
La compañera de Atahualpa Yupanqui

el 21/05/2020

Fue la mujer que acompañó a Yupanqui durante casi medio siglo. Pese a que era una gran concertista de piano, dejó a un lado su carrera para acompañarlo. Junto a Atahualpa compuso 65 canciones de enorme éxito, como El arriero y Luna Tucumana.

HOY EN PORTADA
28 aniversario de su partida

el 21/05/2020

Hace 28 años, Atahualpa Yupanqui, el máximo exponente del folclore argentino moría en Nimes, Francia, horas después de tener que cancelar un recital. Un virtuoso de la guitarra, un poeta de las cosas simples, un hombre comprometido con sus ideas y con su tierra. Un artista que recién en los últimos años fue merecidamente reconocido por su país.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional