Fecha de nacimiento:
06 de abril de 1901
Fecha de fallecimiento:
08 de febrero de 1975
Músico venezolano, nacido en Carora. Se le conocía como El Negro Tino o Tino Carrasco, excelente mandolinista, cantautor prolífico y exitoso, creador de temas que han sonado dentro y fuera de las fronteras venezolanas.
En 1921 a su padre, alguacil carcelero de Carora, se le escapa un reo que trasladaba a la cárcel de Barquisimeto, la dictadura decide hacer pagar al hijo (El negro tino), los 9 años que faltaban al fugado para cumplir su condena, cumplido el castigo es liberado y continúa su vida artística.
Desde inicios de la década de 1950 y hasta comienzos de los 60 logra importantes reconocimientos en los medios de comunicación caraqueños (prensa, radio, televisión) lo cual proyecta su imagen a nivel nacional: El Show de Renny y Sábado Espectacular de Amador Bendayan lo muestran al país.
Adilia Castillo, José Luis Rodríguez ("El Puma"), Lila Morillo, el grupo Chileno Illapu, son parte de una gran cantidad de artistas que han interpretado sus obras.
En 1967 enferma, fue llevado de urgencia al hospital donde le practican una traqueotomía que le priva de su recia voz de cantante, no obstante, continúa componiendo e interpretando piezas instrumentales con su mandolina, Retorno a Carora, una de ellas.
La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.
El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos