EDUARDO SERRANO



Fecha de nacimiento:
14 de febrero de 1911
Fecha de fallecimiento:
13 de octubre de 2008

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Eduardo Serrano
Cancioneros con canciones
de Eduardo Serrano

Eduardo Valentín Serrano Torres (Caracas, 14 de febrero de 1911 – Caracas, 13 de octubre de 2008) fue un músico venezolano. Compositor, director de de orquesta, musicalizador y arreglista del género tradicional.


Biografía



Eduardo Serrano nace en la Parroquia San Juan de la ciudad de Caracas en 1911. Realiza estudios en la Escuela de Música y Declamación de Caracas con Vicente Emilio Sojo. Se especializó en violín, saxofón y en la percusión.

Su nombre ha recorrido diversos aspectos de música venezolana: compositor, director de orquesta, musicalizador de radio y televisión, arreglista de música, popular, infantil, y coral y precursor en el campo de la musicalización del cine venezolano. Formó parte de cuarteto Los Cantores del Trópico junto a Marco Tulio Maristani, Manuel Enrique Pérez Díaz y Antonio Lauro. Numerosas producciones cinematográficas de Venezuela han contado con su participación. Ejemplo de ello, la música para la coproducción argentino-venezolana La balandra Isabel llegó esta tarde (1950), en la que destaca la canción Esperanza. También destacan las comedias Yo quiero una mujer así y El demonio es un ángel, ambas de 1950.

Internacionalmente, su composición más conocida es el merengue Barlovento. Su labor creativa ha dado empuje a nuestras organizaciones musicales y a la labor pedagógica dentro de este campo.

Camurí, Frente al mar, Arpa, San Juan to’ lo tiene, Tardes de Naiguatá y Barlovento [], son parte del variado legado musical de Eduardo Serrano. Fallece la madrugada del lunes 13 de octubre de 2008, a los 97 años.
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «No hay dos sin tres»

el 12/03/2019

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina acaban de anunciar una tercera gira conjunta —No hay dos sin tres— que los llevará a finales del 2019 a Buenos Aires, Montevideo y Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
24 Festival Barnasants 2019 - XXXII Festival Folk Internacional Tradicionàrius 2019

por Carles Gracia Escarp el 18/03/2019

Alessio Arena hizo en Barcelona una primera presentación del que será su próximo y ya finalizado trabajo discográfico Atacama, de inminente publicación, y del que ya ha ido compartiendo algunos temas en estos últimos meses en internet, ritmos mediterráneos y latinoamericanos en su voz dulce y conmovedora, con los que se abre nuevas perspectivas artísticas en estas diversas sonoridades que van dibujando su evolución musical, disco a disco.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional