EDUARDO SERRANO



Eduardo Valentín Serrano Torres (Caracas, 14 de febrero de 1911 – Caracas, 13 de octubre de 2008) fue un músico venezolano. Compositor, director de de orquesta, musicalizador y arreglista del género tradicional.

Fecha de nacimiento:
14 de febrero de 1911
Fecha de fallecimiento:
13 de octubre de 2008

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Eduardo Serrano
Cancioneros con canciones
de Eduardo Serrano
Escúchalo en Apple Music



Biografía



Eduardo Serrano nace en la Parroquia San Juan de la ciudad de Caracas en 1911. Realiza estudios en la Escuela de Música y Declamación de Caracas con Vicente Emilio Sojo. Se especializó en violín, saxofón y en la percusión.

Su nombre ha recorrido diversos aspectos de música venezolana: compositor, director de orquesta, musicalizador de radio y televisión, arreglista de música, popular, infantil, y coral y precursor en el campo de la musicalización del cine venezolano. Formó parte de cuarteto Los Cantores del Trópico junto a Marco Tulio Maristani, Manuel Enrique Pérez Díaz y Antonio Lauro. Numerosas producciones cinematográficas de Venezuela han contado con su participación. Ejemplo de ello, la música para la coproducción argentino-venezolana La balandra Isabel llegó esta tarde (1950), en la que destaca la canción Esperanza. También destacan las comedias Yo quiero una mujer así y El demonio es un ángel, ambas de 1950.

Internacionalmente, su composición más conocida es el merengue Barlovento. Su labor creativa ha dado empuje a nuestras organizaciones musicales y a la labor pedagógica dentro de este campo.

Camurí, Frente al mar, Arpa, San Juan to’ lo tiene, Tardes de Naiguatá y Barlovento, son parte del variado legado musical de Eduardo Serrano. Fallece la madrugada del lunes 13 de octubre de 2008, a los 97 años.
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 28/06/2022

La poeta cubana Fina García-Marruz Badía, una de las voces más reconocidas de la poesía y la literatura latinoamericana, falleció este lunes, a los 99 años de edad, en La Habana. Además de su valiosa obra poética, Josefina García-Marruz también se destacó como ensayista, investigadora y crítica literaria.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Víctor Tapia el 30/06/2022

Después de mostrarla gratuitamente en sectores populares de Santiago al aire libre, el Quilapayún dirigido por Eduardo Carrasco presentó el pasado sábado 18 de junio en el Teatro Municipal de Santiago la cantata Fulgor y muerte de Joaquín Murieta, basado en los textos de Pablo Neruda y de la que recientemente han lanzado un disco.

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

 

 



© 2022 CANCIONEROS.COM