EDUARDO SERRANO



Eduardo Valentín Serrano Torres (Caracas, 14 de febrero de 1911 – Caracas, 13 de octubre de 2008) fue un músico venezolano. Compositor, director de de orquesta, musicalizador y arreglista del género tradicional.

Fecha de nacimiento:
14 de febrero de 1911
Fecha de fallecimiento:
13 de octubre de 2008

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Eduardo Serrano
Cancioneros con canciones
de Eduardo Serrano
Escúchalo en Apple Music



Biografía



Eduardo Serrano nace en la Parroquia San Juan de la ciudad de Caracas en 1911. Realiza estudios en la Escuela de Música y Declamación de Caracas con Vicente Emilio Sojo. Se especializó en violín, saxofón y en la percusión.

Su nombre ha recorrido diversos aspectos de música venezolana: compositor, director de orquesta, musicalizador de radio y televisión, arreglista de música, popular, infantil, y coral y precursor en el campo de la musicalización del cine venezolano. Formó parte de cuarteto Los Cantores del Trópico junto a Marco Tulio Maristani, Manuel Enrique Pérez Díaz y Antonio Lauro. Numerosas producciones cinematográficas de Venezuela han contado con su participación. Ejemplo de ello, la música para la coproducción argentino-venezolana La balandra Isabel llegó esta tarde (1950), en la que destaca la canción Esperanza. También destacan las comedias Yo quiero una mujer así y El demonio es un ángel, ambas de 1950.

Internacionalmente, su composición más conocida es el merengue Barlovento. Su labor creativa ha dado empuje a nuestras organizaciones musicales y a la labor pedagógica dentro de este campo.

Camurí, Frente al mar, Arpa, San Juan to’ lo tiene, Tardes de Naiguatá y Barlovento, son parte del variado legado musical de Eduardo Serrano. Fallece la madrugada del lunes 13 de octubre de 2008, a los 97 años.
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
La compañera de Atahualpa Yupanqui

el 21/05/2020

Fue la mujer que acompañó a Yupanqui durante casi medio siglo. Pese a que era una gran concertista de piano, dejó a un lado su carrera para acompañarlo. Junto a Atahualpa compuso 65 canciones de enorme éxito, como El arriero y Luna Tucumana.

HOY EN PORTADA
28 aniversario de su partida

el 21/05/2020

Hace 28 años, Atahualpa Yupanqui, el máximo exponente del folclore argentino moría en Nimes, Francia, horas después de tener que cancelar un recital. Un virtuoso de la guitarra, un poeta de las cosas simples, un hombre comprometido con sus ideas y con su tierra. Un artista que recién en los últimos años fue merecidamente reconocido por su país.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional