Fecha de nacimiento:
27 de febrero de 1892
Fecha de fallecimiento:
27 de febrero de 1970
Compositor nacido en Riobamba (Ecuador).
Tocaba piano, guitarra y bandolín al oído. En los años treinta fundaron en Quito la "Compañía Dramática Nacional" y luego la compañía "Dramas y Variedades", en ellas actuaba Araujo y fue allí donde conoció a la cantante Carlota Jaramillo, para quien compuso algunas piezas de música popular.
Con su hermano Ángel Leónidas y otros artistas como Rubén y Plutarco Uquillas, participaron 'en las primeras programaciones radiales de la Estación El Prado de Riobamba, emisora fundada en el Ecuador en 1925.
En la Estación El Prado y para el sello discográfico Ifesa de Guayaquil, Carlota Jaramillo grabó varías de las composiciones de Jorge Araujo, entre ellas el pasillo Sendas distintas y los aires típicos Si tú me olvidas o De terciopelo negro, Adiós, Sólo por tu amor y Morena la ingratitud.
El cantautor catalán Joan Isaac celebra 50 años de canciones y 70 de vida con el lanzamiento de Joan Isaac al Palau, un doble CD que recoge el concierto ofrecido el 28 de noviembre del año pasado en el emblemático Palau de la Música Catalana, en el que se acompañó de Paco Ibáñez, Joan Manuel Serrat, Maria del Mar Bonet y Roger Mas, entre otros.
Regresamos con nuestra cita anual de nuestros 15 discos imprescindibles, esa lista que no es ni pretende ser una lista de los mejores, sino de aquellos que creemos que son representativos del año que nos acaba de dejar y que consideramos que es una buena herramienta para los amantes de la canción de autor. Este año añadimos dos títulos de alguien que siempre será imprescindible.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos