JORGE ARAUJO CHIRIBOGA

Fecha de nacimiento:
27 de febrero de 1892
Fecha de fallecimiento:
27 de febrero de 1970

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Jorge Araujo Chiriboga
Cancioneros con canciones
de Jorge Araujo Chiriboga

Compositor nacido en Riobamba (Ecuador).

Tocaba piano, guitarra y bandolín al oído. En los años treinta fundaron en Quito la "Compañía Dramática Nacional" y luego la compañía "Dramas y Variedades", en ellas actuaba Araujo y fue allí donde conoció a la cantante Carlota Jaramillo, para quien compuso algunas piezas de música popular.

Con su hermano Ángel Leónidas y otros artistas como Rubén y Plutarco Uquillas, participaron 'en las primeras programaciones radiales de la Estación El Prado de Riobamba, emisora fundada en el Ecuador en 1925.

En la Estación El Prado y para el sello discográfico Ifesa de Guayaquil, Carlota Jaramillo grabó varías de las composiciones de Jorge Araujo, entre ellas el pasillo Sendas distintas y los aires típicos Si tú me olvidas o De terciopelo negro, Adiós, Sólo por tu amor y Morena la ingratitud.

 

1 Comentario
#1
Richard Alberto Morillo
United States
[20/05/2016 01:48]
Vota: +0
Hermoso poema calcimado por los soles de Los Andes y escrito unicamente con la sangre del alma. Letra cinselada por el frio paramo de los Andes y el calor supremo de los abrazos de su esposa Carlota Jaramillo cuya voz inspiraria a los muertos. Lcdo. Richard Alberto Morillo Poeta,Traductor,Abogado









 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «No hay dos sin tres»

el 12/03/2019

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina acaban de anunciar una tercera gira conjunta —No hay dos sin tres— que los llevará a finales del 2019 a Buenos Aires, Montevideo y Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
24 Festival Barnasants 2019 - XXXII Festival Folk Internacional Tradicionàrius 2019

por Carles Gracia Escarp el 18/03/2019

Alessio Arena hizo en Barcelona una primera presentación del que será su próximo y ya finalizado trabajo discográfico Atacama, de inminente publicación, y del que ya ha ido compartiendo algunos temas en estos últimos meses en internet, ritmos mediterráneos y latinoamericanos en su voz dulce y conmovedora, con los que se abre nuevas perspectivas artísticas en estas diversas sonoridades que van dibujando su evolución musical, disco a disco.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional