JUAN PABLO ORREGO


Juan Pablo Orrego en 2010.
Juan Pablo Orrego en 2010.
Juan Pablo Orrego Silva (1949) es un músico, ecologista y activista chileno.

Fecha de nacimiento:
06 de diciembre de 1949

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Juan Pablo Orrego
Cancioneros con canciones
de Juan Pablo Orrego



Carrera musical



Fue bajista de la banda chilena Los Blops, a la cual se integró en 1966 por intermedio de su primo Felipe Orrego. Estuvo en el grupo hasta 1974, cuando se separaron por causa de la dictadura, y luego entre 1978 y 1981, año en que se radicó en Canadá.

En 2001, Orrego formó parte del reencuentro de Los Blops, que duró hasta 2003.


Activista



Fue fundador y coordinador del Grupo de Acción por el Biobío, grupo que organizó una serie de protestas en defensa de las comunidades pehuenches en la región del Biobío, y contra los daños medioambientales que produciría la construcción de centrales hidroeléctricas en el río Biobío, incluyendo los proyectos Pangue y Ralco. Dicho trabajo le hizo receptor del Premio Goldman para el medio ambiente en 1997, y del Premio al Sustento Bien Ganado en 1998, considerado como el «Premio Nobel Alternativo».

Desde 2006 participa en la campaña Patagonia sin represas en contra del proyecto HidroAysén. Es presidente de la ONG Ecosistemas, y director de International Rivers desde julio de 2014.
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
La compañera de Atahualpa Yupanqui

el 21/05/2020

Fue la mujer que acompañó a Yupanqui durante casi medio siglo. Pese a que era una gran concertista de piano, dejó a un lado su carrera para acompañarlo. Junto a Atahualpa compuso 65 canciones de enorme éxito, como El arriero y Luna Tucumana.

HOY EN PORTADA
28 aniversario de su partida

el 21/05/2020

Hace 28 años, Atahualpa Yupanqui, el máximo exponente del folclore argentino moría en Nimes, Francia, horas después de tener que cancelar un recital. Un virtuoso de la guitarra, un poeta de las cosas simples, un hombre comprometido con sus ideas y con su tierra. Un artista que recién en los últimos años fue merecidamente reconocido por su país.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional