JUAN PABLO ORREGO


Juan Pablo Orrego en 2010.
Juan Pablo Orrego en 2010.
Juan Pablo Orrego Silva (1949) es un músico, ecologista y activista chileno.

Fecha de nacimiento:
06 de diciembre de 1949

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Juan Pablo Orrego
Cancioneros con canciones
de Juan Pablo Orrego



Carrera musical



Fue bajista de la banda chilena Los Blops, a la cual se integró en 1966 por intermedio de su primo Felipe Orrego. Estuvo en el grupo hasta 1974, cuando se separaron por causa de la dictadura, y luego entre 1978 y 1981, año en que se radicó en Canadá.

En 2001, Orrego formó parte del reencuentro de Los Blops, que duró hasta 2003.


Activista



Fue fundador y coordinador del Grupo de Acción por el Biobío, grupo que organizó una serie de protestas en defensa de las comunidades pehuenches en la región del Biobío, y contra los daños medioambientales que produciría la construcción de centrales hidroeléctricas en el río Biobío, incluyendo los proyectos Pangue y Ralco. Dicho trabajo le hizo receptor del Premio Goldman para el medio ambiente en 1997, y del Premio al Sustento Bien Ganado en 1998, considerado como el «Premio Nobel Alternativo».

Desde 2006 participa en la campaña Patagonia sin represas en contra del proyecto HidroAysén. Es presidente de la ONG Ecosistemas, y director de International Rivers desde julio de 2014.
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 28/06/2022

La poeta cubana Fina García-Marruz Badía, una de las voces más reconocidas de la poesía y la literatura latinoamericana, falleció este lunes, a los 99 años de edad, en La Habana. Además de su valiosa obra poética, Josefina García-Marruz también se destacó como ensayista, investigadora y crítica literaria.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Víctor Tapia el 30/06/2022

Después de mostrarla gratuitamente en sectores populares de Santiago al aire libre, el Quilapayún dirigido por Eduardo Carrasco presentó el pasado sábado 18 de junio en el Teatro Municipal de Santiago la cantata Fulgor y muerte de Joaquín Murieta, basado en los textos de Pablo Neruda y de la que recientemente han lanzado un disco.

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

 

 



© 2022 CANCIONEROS.COM