EVIO DI MARZO


Fecha de nacimiento:
23 de mayo de 1954
Fecha de fallecimiento:
28 de mayo de 2018

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Evio di Marzo
Cancioneros con canciones
de Evio di Marzo
Artículos relacionados con
Evio di Marzo
Evio Di Marzo (Caracas, Venezuela, 23 de mayo de 1954-íbidem, 28 de mayo de 2018) fue un músico, compositor e intérprete venezolano, hijo de padres italianos y hermano del también cantautor Yordano. Fundador del grupo Adrenalina Caribe, referencia de la música vanguardista de los años 80 en Venezuela.


Biografía



Antropólogo de profesión (1980) y músico de vocación, estudió de manera independiente (Gerry Weil fue su único maestro de música reconocido) pero más por su talento, oído natural y disposición a la música.
A los 11 años de edad comienza tocar batería. Su vida de preadolescente es un continuo seguimiento de Evio con su hermano mayor, Yordano, tres años mayor, del cual recibe las más fuertes influencias.
A los 13 años comienza a participar con su hermano Yordano, en una banda llamada Ford Rojo 1954, cuyo líder y cantante era su hermano. En aquel tiempo integraron el grupo músicos de la talla de Vinicio Ludovic, Alejandro Blanco Uribe, Miguel Barrios, entre otros, estudiantes todos de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Central de Venezuela.

Al salir varios de ellos, (1978) el grupo cambia su nombre a Sietecueros, Yordano y Evio (en la batería, los coros y alguna composición) quedan, y entran a formar parte importante, Alberto Slezinger (Daiquirí, posteriormente), Alberto Borregales (timbal), y Rafael Figliulolo (bajo), que queda luego de la salida de Danilo Aponte(bajo) y José “Totoño” Blanco(tumbadoras).
Evio ya conocía a Orlando Poleo (tumbadoras), actualmente residenciado en París, Francia, y comienza (1978-79) a formar, junto a Orlando y a otros músicos de Sarría, parroquia La Candelaria, lo que sería la futura banda que identifica a Evio en la historia de la música popular venezolana de los años 80: Adrenalina Caribe.

Entre 1988 y 1991 dio clases en la Escuela de Sociologia de la U.C.V como antropólogo de una materia optativa denominada Concepto de Muerte y Desarrollo Tecnológico estudios de Antropología de La Muerte.

Ha participado en grabaciones de discos, musicales y otros, como músico y cantante (guitarra 12 cuerdas-batería), para otros colegas (Enrique La Fontaine/Colina, entre otros) y para televisión.

Por el año de 1990, Evio conoce El Islam y descubre que siempre ha sido musulmán, dedicándose a su estudio y observación permanente.

Cantaba esporádicamente, con su grupo Kinteto Zalvaje, de reciente formación (1999), o con Adrenalina Caribe.


Discografía



  • 1978 Rojo Sangre - Siete Cueros (Velvet)
  • 1982 Pico y Pala (Mucer-Discomoda)
  • 1985 Adrenalina Caribe (Sonográfica)
  • 1987 Evio Di Marzo - Adrenalina Caribe (Sonográfica)
  • 1990 Bio Bio (Sonográfica)


Asesinato



Evio Di Marzo, cantautor venezolano y hermano de Yordano, fue asesinado en las adyacencias de Bellas Artes, Municipio Libertador de Caracas cuando se trasladaba en su vehículo Chevrolet Aveo color Arena, sujetos lo interceptaron para robarle el carro pero se resiste al robo y los antisociales le disparan. Al resultar herido choca su vehículo, fue trasladado al Hospital Perez Carreño donde ingresó sin signos vitales. Murió tras recibir un disparo en el intercostal izquierdo.
 El contenido de este artículo ha sido extraído de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.

 

2 Comentarios
#2
Arquiímedes Lárez
VVenezuela
[24/04/2014 16:52]
Vota: +0
Perdon, es SOLITUDINE, jajaja
#1
Arquímedes Lárez
Venezuela
[24/04/2014 16:48]
Vota: +1
Deben escuchar SOLIDUTINE, bella cancion en italiano con ritmo caribeño.... Que buena musica la de este gran musico...









 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
VIII Festival de Canción de Autor: Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 12/12/2018

Se cumplen diez años del fallecimiento del maestro y su pueblo, gracias al tesón de quienes tanto lo quisieron y lo quieren, torna a rememorar su figura. Vuelve el otoño a Navarrés de nuevo, con más música y poesía, con una sensibilidad especial en el aire, con las canciones eternas de Humet en las voces de la gente corriente y en el canto de otros artistas, este año con Juan José de Mello, Juan Trova, Silvia Penide, Juan Antonio Ordóñez y Javier Maroto. Una vez más, la Asociación Amigos de Humet ha hecho lo imposible por devolvernos la esencia del cantautor.

HOY EN PORTADA
Ánimal animal

por Francisco Espinosa el 12/12/2018

El pasado 10 de diciembre un abarrotado Wizink Center de Madrid homeanajeaba a Luis Eduardo Aute de la mano de veinte voces como las de Joan Manuel Serrat, Silvio Rodríguez, Joaquín Sabina, Vicente Feliú, Vïctor Manuel, Ana Belén, Pedro Guerra o Ismanel Serrano, entre otros.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional