GUILLERMO JIMÉNEZ LEAL


Fecha de nacimiento:
18 de mayo de 1947

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Guillermo Jiménez Leal
Cancioneros con canciones
de Guillermo Jiménez Leal
Guillermo Jiménez Leal, (18 de mayo de 1947), es un cantor, músico y poeta venezolano. Nació en Libertad, estado de Barinas, Venezuela. Es conocido por su estilo particular de música de los Llanos.


Biografía



Su infancia y adolescencia transcurrió en Obispos. Desde temprana edad manifestó interés en la música y la poesía. Su primer poema, escrito a los 12 años, fue publicado en el periódico escolar “Caipe”, en Obispos. En el liceo “O’ Leary”, fundó junto con otros estudiantes el periódico “Luz y Ciencias”, así como también el grupo musical “O’ Leary”.

A partir de 1965 llevó a cabo actividades religiosas, convirtiéndose en presidente fundador de la Juventud Católica Diocesana de Barinas. En Mérida presidió la Juventud Estudiantil Católica Arquidiocesana.

Realizó estudios de Sociología y Teología en la Universidad Católica “Andrés Bello” de Caracas. Los primeros fueron concluidos en París, donde estudió también Musicología y estudió Artes, Letras y Filosofía, haciendo hincapié en las áreas de la música, etnomusicología, lingüística y filosofía oriental.

Como parte de su carrera musical la ha realizado en Francia, lo que ha influido y forjado su estilo, modelando su tono por lo general seco y de tempo rápido propio de la música de Los Llanos, mediante la inmersión en la escena musical de París junto con otros músicos europeos y latinoamericanos, y adaptando musicales tradicionales venezolanos para una audiencia más amplia.

Amplia es su obra musical, con canciones como Canto a Barinas y La culpa la tiene el Llano. En la primera, con un ritmo muy alegre, se puede apreciar el acompañamiento con arpa y bandola simultáneamente, en la introducción a la segunda parte y al final de la pieza.
 El contenido de este artículo ha sido extraído de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Caso Víctor Jara

el 21/07/2018

La hija del popular cantante chileno Víctor Jara instó al gobierno chileno a actuar más rápido para presionar por la extradición desde Estados Unidos de uno de los responsables por el asesinato de su padre en 1973.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Miquel Pujadó el 31/07/2018

Presentamos el séptimo de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. Guillermina Motta, octavo miembro de "Els Setze Jutges", cantautora, actriz, vedette. Sensibilidad y picardía. En fin, ternura y purpurina.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional