Fecha de nacimiento:
29 de junio de 1924
Fecha de fallecimiento:
18 de junio de 2015

Trovapedia
Canciones compuestas por
Cancioneros con cancionesEscritor, poeta, decimista, músico, compositor, cantante, guitarrista y cuatrista venezolano.
Pedro Pablo Palmar Narváez nació en Maracaibo el 29 de junio de 1924, pero su su infancia y adolescencia las pasó entre Sabaneta de Palma y San Rafael del Moján.
Palmar fue obrero de cantera, cortador de mangle, pescador, comerciante y gran compositor de gaitas, bambucos, danzas, canciones y décimas, que reflejaron la cotidianidad de lascomunidades de su pueblo con sus problemas socio-económicos y las vivencias de los pescadores, reseñó la web de Sabor Gaitero.
Los temas de Palmar fueron interpretados por artistas de la talla de Cecilia Todd, Quinto Criollo y Siembra, entre otros.
Pasión Vega presenta en concierto su nuevo disco Pasión Almodóvar con una selección de canciones que forman parte del universo cinematográfico del director manchego Pedro Almodóvar.
Abril de 2026. Una visita a Cuenca. La ciudad alta parece casi inalcanzable pero se va abriendo al paso del caminante y se descubre a pinceladas, se avanza lentamente con atención a los detalles, te va envolviendo su generosa ofrenda de ocres, una esencia dulce de calles antiguas, escenario de historias de vida que fueron y van arriba y abajo. Cuenca, refugio de miradas eternas que en sus horizontes van quedando guardadas, también en nuestra memoria. Cuenca, la de la piel quebrada por hoces y ríos, la que celebró en el siglo XX su poeta Federico Muelas, la que envejece y revive en el XXI y cada día.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos