
Trovapedia
Textos musicados de
Cancioneros con cancionesEscritor chileno, aunque su nacimiento tuvo lugar en Viena; fue comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile, miembro de la Academia Chilena de la Lengua y correspondiente de la Real Academia Española.
Su actividad literaria se inicia con el libro de poemas Sombras de alas (1931), al que siguió Cosecha sentimental(1934), en el que se incluyeron varios cuentos, crónicas y poesías. Escribió las novelas Más allá de la selva (1946), La cortina de bambú (1949) y Kronios (La rebelión de los atlantes) (1954). Como cuentista ha dejado los volúmenes Cuentos extraños (1943) y Cuatro cuentos (1950).
Pasión Vega presenta en concierto su nuevo disco Pasión Almodóvar con una selección de canciones que forman parte del universo cinematográfico del director manchego Pedro Almodóvar.
Abril de 2026. Una visita a Cuenca. La ciudad alta parece casi inalcanzable pero se va abriendo al paso del caminante y se descubre a pinceladas, se avanza lentamente con atención a los detalles, te va envolviendo su generosa ofrenda de ocres, una esencia dulce de calles antiguas, escenario de historias de vida que fueron y van arriba y abajo. Cuenca, refugio de miradas eternas que en sus horizontes van quedando guardadas, también en nuestra memoria. Cuenca, la de la piel quebrada por hoces y ríos, la que celebró en el siglo XX su poeta Federico Muelas, la que envejece y revive en el XXI y cada día.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos