MANUEL GARRIDO

Fecha de nacimiento:
15 de noviembre de 1924

Sumario
Trovapedia
Textos musicados de
Manuel Garrido
Cancioneros con canciones
de Manuel Garrido

Nació en Morón de la Frontera, el 15 de noviembre de 1924. Siendo alumno del Colegio Salesiano comenzó a sentir su afición por el teatro y la literatura. A los 27 años se traslada a Sevilla, como empleado del Banco Central.

Ingresa en la institución “Galas Juveniles” como actor y autor de varias comedias infantiles. Al poco tiempo, es actor en Radio Sevilla, siendo asimismo autor de guiones y presentador de programas. Al observar la decadencia que las sevillanas experimenta al principio de los años sesenta, escribe letras y crea el dúo “Los Giraldillos”. A raíz de ahí, van surgiendo nuevos grupos como Los Tarantos, Los del Río, Los Romeros de la Puebla, Los Marismeños, Los Amigos de Gines…..

Es autor de cientos de sevillanas y otras coplas, que han sido interpretadas por los grupos de sevillanas y artistas como Macarena del Río, Lolita Sevilla, El Peregil… De sus letras han alcanzado fama las del Adiós, Pasa la vida, Sevilla se nos va, En Libertad y otras. Su obra musical más conocida “La Misa del Alba” cuya salve final ya es un clásico en el Rocío. Tiene tres libros publicados, y ha dado numerosos pregones, tanto de Semana Santa ( el de Morón, lo dio en 1979), del Rocío , de fiestas patronales…..

En mayo del 2009, publica su “Antología de poemas dedicados a los Titulares de la Hermandad de la Esperanza de Triana”.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Nuevo cancionero y discografía

el 22/05/2018

Presentamos el quinto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. María Dolores Pradera siempre ha reivindicado —incluso cuando no estaba de moda— la obra de los grandes autores populares hispanoamericanos, desde José Alfredo Jiménez a Chabuca Granda, pasando por Atahualpa Yupanqui o Carlos Cano. Hoy la reivindicamos a ella.

HOY EN PORTADA
6 Festival Jardins de Pedralbes Barcelona 2018

por Carles Gracia Escarp el 14/06/2018

Mariza renovó su idilio con Barcelona en un concierto en el Festival Jardins de Pedralbes en el que presentó su nuevo disco de título homónimo Mariza, una obra que refleja bien el equilibrio artístico y personal de la cantante portuguesa en el presente, un espejo de calma hecho canción.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional