MANUEL GARRIDO


Fecha de nacimiento:
15 de noviembre de 1924
Fecha de fallecimiento:
15 de septiembre de 2018

Sumario
Trovapedia
Textos musicados de
Manuel Garrido
Cancioneros con canciones
de Manuel Garrido
Escúchalo en Apple Music
Manuel Garrido López (Morón de la Frontera 15 de noviembre de 1924 - Sevilla 15 de septiembre de 2018) fue un autor de sevillanas, considerado de los más relevantes de la segunda mitad del siglo XX. Entre sus éxitos se incluyen las Sevillanas del adiós y Pasa la vida.

Nació en la localidad de Morón de la Frontera en la provincia de Sevilla y estudió en el colegio de los salesianos. Se estableció en Sevilla en 1951, y durante su vida compaginó su labor como autor de sevillanas con la de empleado del Banco Central, en el que trabajó durante 37 años.

En los años cincuenta empezó a colaborar en las «Galas Juveniles» de Radio Sevilla, como actor y autor. En los años sesenta, formó el dúo «Los Giraldillos» con Manuel García y comenzó a escribir sevillanas, en un momento en el que este género no gozaba de un buen momento. Fue autor de cientos de sevillanas y otras canciones, entre las que destacan las Sevillanas del Adiós compuesta en colaboración con Manuel García y que fueron cantadas por los Amigos de Gines en 1975 y Pasa la vida, adaptada por Pata Negra.
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
La compañera de Atahualpa Yupanqui

el 21/05/2020

Fue la mujer que acompañó a Yupanqui durante casi medio siglo. Pese a que era una gran concertista de piano, dejó a un lado su carrera para acompañarlo. Junto a Atahualpa compuso 65 canciones de enorme éxito, como El arriero y Luna Tucumana.

HOY EN PORTADA
28 aniversario de su partida

el 21/05/2020

Hace 28 años, Atahualpa Yupanqui, el máximo exponente del folclore argentino moría en Nimes, Francia, horas después de tener que cancelar un recital. Un virtuoso de la guitarra, un poeta de las cosas simples, un hombre comprometido con sus ideas y con su tierra. Un artista que recién en los últimos años fue merecidamente reconocido por su país.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional