MANUEL GARRIDO


Fecha de nacimiento:
15 de noviembre de 1924
Fecha de fallecimiento:
15 de septiembre de 2018

Sumario
Trovapedia
Textos musicados de
Manuel Garrido
Cancioneros con canciones
de Manuel Garrido
Escúchalo en Apple Music
Manuel Garrido López (Morón de la Frontera 15 de noviembre de 1924 - Sevilla 15 de septiembre de 2018) fue un autor de sevillanas, considerado de los más relevantes de la segunda mitad del siglo XX. Entre sus éxitos se incluyen las Sevillanas del adiós y Pasa la vida.

Nació en la localidad de Morón de la Frontera en la provincia de Sevilla y estudió en el colegio de los salesianos. Se estableció en Sevilla en 1951, y durante su vida compaginó su labor como autor de sevillanas con la de empleado del Banco Central, en el que trabajó durante 37 años.

En los años cincuenta empezó a colaborar en las «Galas Juveniles» de Radio Sevilla, como actor y autor. En los años sesenta, formó el dúo «Los Giraldillos» con Manuel García y Manuel Alfaro y comenzó a escribir sevillanas, en un momento en el que este género no gozaba de un buen momento. Fue autor de cientos de sevillanas y otras canciones, entre las que destacan las sevillanas del Adiós compuesta en colaboración con Manuel García y que fueron cantadas por los Amigos de Gines en 1975 y Pasa la vida, adaptada por Pata Negra.
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 28/06/2022

La poeta cubana Fina García-Marruz Badía, una de las voces más reconocidas de la poesía y la literatura latinoamericana, falleció este lunes, a los 99 años de edad, en La Habana. Además de su valiosa obra poética, Josefina García-Marruz también se destacó como ensayista, investigadora y crítica literaria.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Víctor Tapia el 30/06/2022

Después de mostrarla gratuitamente en sectores populares de Santiago al aire libre, el Quilapayún dirigido por Eduardo Carrasco presentó el pasado sábado 18 de junio en el Teatro Municipal de Santiago la cantata Fulgor y muerte de Joaquín Murieta, basado en los textos de Pablo Neruda y de la que recientemente han lanzado un disco.

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

 

 



© 2022 CANCIONEROS.COM