Trovapedia
Vota: +0


BENICIO DÍAZ

Fecha de nacimiento:
24 de julio de 1899
Fecha de fallecimiento:
12 de noviembre de 1948

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Benicio Díaz
Cancioneros con canciones
de Benicio Díaz
Artículos relacionados con
Benicio Díaz
Autores relacionados

Músico y compositor argentino conocido como "Soco".

Nacido en Villa Salavina, provincia de Santiago del Estero el 24 de julio de 1899 y fallecido el 12 de noviembre de 1948. Ejecutante de guitarra, charango y bandoneón, firmó habitualmente sus composiciones en colaboración de su hermano menor Julián Antonio Díaz como Hermanos Díaz. Sin ser un músico profesional, la auténtica raíz folklórica de sus interpretaciones y creaciones y su sentido de ritmo, lo constituyeron en un hombre de consulta en el género.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Raíces»

por Xavier Pintanel el 19/10/2026

El cantautor chileno Manuel García inició su gira española el 17 de octubre en el CAT de Barcelona con un concierto de más de dos horas, organizado en cuatro bloques que recorrieron su repertorio, sus raíces musicales y algunas de sus influencias. Una actuación especialmente cuidada, marcada también por la muerte de su padre tres días antes.

HOY EN PORTADA
Opinión

por Xavier Pintanel el 26/10/2026

Publicaba ayer el periodista musical Jordi Bianciotto, en El Periódico de Catalunya, un artículo sobre el fracaso del Feroe Festival, cuya segunda edición, impulsada por el periodista y promotor Albert Puig, se ha cancelado por la escasa venta de entradas.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM