EDUARDO LARBANOIS


Larbanois & Carrero.
Larbanois & Carrero.

Fecha de nacimiento:
01 de agosto de 1953

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Eduardo Larbanois
Cancioneros con canciones
de Eduardo Larbanois
Escúchalo en Apple Music

Eduardo Larbanois (1 de agosto de 1953, Tacuarembó) es un guitarrista, compositor y cantante uruguayo de música popular, reconocido principalmente por integrar el dúo Larbanois - Carrero.


Biografía



Fue alumno de Abel Carlevaro y Esteban Klisich, entre otros.

Los Eduardos


Larbanois (de pie a la izquierda), junto a Eduardo Darnauchans, Washington Benavides y otros integrantes del «Grupo de Tacuarembó».
Larbanois (de pie a la izquierda), junto a Eduardo Darnauchans, Washington Benavides y otros integrantes del «Grupo de Tacuarembó».

A principios de la década de 1970, crea junto al también oriundo de Tacuarembó Eduardo Lago el dúo Los Eduardos. En ese tiempo comenzaron a tocar en varias localidades de ese departamento y otras ciudades del interior uruguayo. Desde su disciplina integraron un movimiento cultural que se denominó «Grupo de Tacuarembó», al cual pertenecían también Washington Benavides, Eduardo Darnauchans, Héctor Numa Moraes y Carlos Benavides entre otros.

Hasta su disolución del dúo en 1977, los artistas grabaron 3 LP y lograron cierto reconocimiento a nivel regional, recorriendo Uruguay y parte de Argentina.

Larbanois - Carrero


Luego de la separación de Los Eduardos, Larbanois se reúne con Mario Carrero, a quien había conocido años antes, y deciden crear el dúo Larbanois - Carrero.

Este dúo se constituyó en un referente importante de la música popular uruguaya, con una trayectoria que supera los 30 años de actuaciones y la edición de más de 30 long plays. Asimismo ha brindado recitales en lugares como Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Canadá, Cuba, Paraguay, Brasil, Argentina, entre otros, y ha compartido escenario con una amplia gama de artistas uruguayos y extranjeros, entre los que se cuentan: Santiago Feliú, León Gieco, Paco Ibáñez, César Isella, Joan Manuel Serrat, Daniel Viglietti, Alfredo Zitarrosa, Los hermanos Carlos y Enrique Mejía Godoy y Pablo Milanés.
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
La compañera de Atahualpa Yupanqui

el 21/05/2020

Fue la mujer que acompañó a Yupanqui durante casi medio siglo. Pese a que era una gran concertista de piano, dejó a un lado su carrera para acompañarlo. Junto a Atahualpa compuso 65 canciones de enorme éxito, como El arriero y Luna Tucumana.

HOY EN PORTADA
28 aniversario de su partida

el 21/05/2020

Hace 28 años, Atahualpa Yupanqui, el máximo exponente del folclore argentino moría en Nimes, Francia, horas después de tener que cancelar un recital. Un virtuoso de la guitarra, un poeta de las cosas simples, un hombre comprometido con sus ideas y con su tierra. Un artista que recién en los últimos años fue merecidamente reconocido por su país.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional