GODOFREDO NÚÑEZ CHÁVEZ

Fecha de nacimiento:
29 de julio de 1924
Fecha de fallecimiento:
10 de febrero de 2011

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Godofredo Núñez Chávez
Cancioneros con canciones
de Godofredo Núñez Chávez

Músico boliviano.

 

Conformó un primer trío llamado "Los amigos del pueblo" el año 1943, estuvo integrado por Jorge Ruiz y Gilberto Soleto. Del año 1944 al 45 realizó un curso de especialización de musicología e historia en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

 

En 1947 se inició como profesor de Educación Musical en el magisterio de Camiri, donde compone los taquiraris "Camiri" y "El penoco". El 12 de junio de 1948 crea el conjunto "Cordillera", integrado por Godofredo Núñez, Gilberto Moreno, Rafael Paniagua y Nilfor Ibañez, este conjunto estuvo en actividad musical hasta 1957.

 

Los años 50’ trabajó en la ciudad de La Paz, en 1957 viajó a Moscú al Festival Mundial de la Juventud con el trío musical "Bolivia". Los años 1964 y 65 trabajó como profesor de música en el Colegio Franz Tamayo de la zona Villa Victoria en la ciudad de La Paz, años en que se lo recuerda donde solía hacer cantar sus taquiraris, "El penoco" y "El petrolero".

 

Editó varios álbunes musicales como: "Cancionero oriental" de 1947, "El cambita" de 1951, "Álbum escolar" de 1959, "Así canta el oriente" de 1967 y "Santa Cruz y su música" de 1977 con 35 temas para piano, donde dedicó temas a varias comparsas carnavaleros. Sus temas más populares son: "El penoco", "Jumechi", "Cachafaz", "La ruleta del destino", "El petrolero", "El camba", "Camba alegre", "El cupesi", "Alborozo camba" y otros.

 

En 1968 las Hermanitas Saldaña grabaron con gran éxito el tema "Jumechi", el cantautor grabó un disco con Lita Guzmán y recibió varias distinciones en su ciudad natal así como en Santa Cruz.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
La compañera de Atahualpa Yupanqui

el 21/05/2020

Fue la mujer que acompañó a Yupanqui durante casi medio siglo. Pese a que era una gran concertista de piano, dejó a un lado su carrera para acompañarlo. Junto a Atahualpa compuso 65 canciones de enorme éxito, como El arriero y Luna Tucumana.

HOY EN PORTADA
28 aniversario de su partida

el 21/05/2020

Hace 28 años, Atahualpa Yupanqui, el máximo exponente del folclore argentino moría en Nimes, Francia, horas después de tener que cancelar un recital. Un virtuoso de la guitarra, un poeta de las cosas simples, un hombre comprometido con sus ideas y con su tierra. Un artista que recién en los últimos años fue merecidamente reconocido por su país.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional