MARCO VINICIO BEDOYA

Fecha de nacimiento:
05 de junio de 1923
Fecha de fallecimiento:
20 de abril de 1963

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Marco Vinicio Bedoya
Cancioneros con canciones
de Marco Vinicio Bedoya

Marco Vinicio Bedoya Marín fue artista, político, diplomático y periodista; se desempeñó representando oficialmente al Ecuador en países como Alemania, Israel, Colombia, etc.

Bedoya trabajaba en radios de Quito donde participaba sobre todo el conjunto “Cachullapi” de Víctor Salgado y estrenaban muchas exitosas canciones, hasta que tuvo una propuesta de Radio “La Voz Liberal” de Guayaquil y se mudó para el Puerto Principal.

Sus composiciones que se han quedado en el gusto popular y más representativas son el pasacalle Palomita errante, el pasillo Amar con alma, las tonadas Con A se escribe tu nombrePoncho verdeHierbabuenaEl indio Lorenzo, los Valses Por que’ Dios míoZapatito vacío, los sanjuanitos Bailando me despidoAy amores hallarás (sólo la letra, música de Víctor Manuel Salgado), Lindo EcuadorEl pajonalChapita de ronda, etc. que han sido interpretadas por duetos de trascendencia como los Benítez-Valencia, Hnos. Miño Naranjo, Aguayo-Huayamabe y otros artistas.

 

1 Comentario
#1
ericka
ecuador
[08/09/2017 16:41]
Vota: +2
es muy bonita esta canción









 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
28 aniversario de su partida

el 21/05/2020

Hace 28 años, Atahualpa Yupanqui, el máximo exponente del folclore argentino moría en Nimes, Francia, horas después de tener que cancelar un recital. Un virtuoso de la guitarra, un poeta de las cosas simples, un hombre comprometido con sus ideas y con su tierra. Un artista que recién en los últimos años fue merecidamente reconocido por su país.

HOY EN PORTADA
NOVEDAD DISCOGRÁFICA

por María Gracia Correa el 03/07/2020

L’estació dels somnis (La estación de los sueños) es el nuevo trabajo de Joan Isaac. El disco publicado en abril de 2020 por el artista catalán contiene doce canciones, entre ellas se encuentra una versión de Planetari en castellano, cantada en forma de dueto junto al canario Pedro Guerra.  En la interpretación de otro de sus temas: Can 60, cuenta con la colaboración de Pemi Fortuny (Lax'n'Busto). Todas las canciones del disco han sido compuestas por el cantautor a excepción de la última: Passeig del Carme, de Pere Tàpias, incluida como homenaje al artista fallecido hace tres años.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional