PEDRO IBÁÑEZ


Fecha de nacimiento:
11 de octubre de 1928
Fecha de fallecimiento:
10 de agosto de 2007

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Pedro Ibáñez
Cancioneros con canciones
de Pedro Ibáñez
German Pedro Ibáñez. Guitarrista, compositor y cantante cubano. Destacado trovador que desde muy niño se inspiró en la música por lo que a lo largo de su vida se dedicó a componer canciones, que han tenido gran éxito sobre todo en el pueblo de Cuba.


Síntesis biográfica



Nació en Sagua La Grande, Villa Clara, el 11 de octubre de 1928. Falleció el 10 de agosto de 2007 a los 79 años de edad. Se inició en la música tocando clave y maracas en diversas agrupaciones de su ciudad, , como los conjuntos polar y los comandos del 43. En 1948 se traslada a La Habana y aprende los primeros rudimentos de guitarra con Enrique Hernández. En la capital integra el conjunto Ases del 48 y el cuarteto Boudet. Durante años siguió con interes el quehacer de Septeto Habanero y desde 1964 lo integra formalmente, en el cual llego ha ser su director, dirigió la orquesta durante cuatro décadas, con la que grabó más de 50 discos. Es un indiscutible cultor del son y también un apasionado de canción trovadoresca. De ahí que haya compuesto piezas como la canción Ruego al corazón y el bolero. Mi inspirada, aunque sin duda, su obra mas conocida es la canción La trova, creada en 1964.


Logros en su carrera



Fue galardonado con múltiples premios entre los que se destacaron la Distinción por la Cultura Nacional, la Medalla Alejo Carpentier y el Escudo de la ciudad de Lourdes, Portugal.

Desde 1964 fue integrante del Septeto y enriqueció el repertorio de la agrupación con canciones en las que mostró su pasión por el son cubano.
 El contenido de este artículo ha sido extraído de EcuRed bajo licencia Creative Commons.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
VIII Festival de Canción de Autor: Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 12/12/2018

Se cumplen diez años del fallecimiento del maestro y su pueblo, gracias al tesón de quienes tanto lo quisieron y lo quieren, torna a rememorar su figura. Vuelve el otoño a Navarrés de nuevo, con más música y poesía, con una sensibilidad especial en el aire, con las canciones eternas de Humet en las voces de la gente corriente y en el canto de otros artistas, este año con Juan José de Mello, Juan Trova, Silvia Penide, Juan Antonio Ordóñez y Javier Maroto. Una vez más, la Asociación Amigos de Humet ha hecho lo imposible por devolvernos la esencia del cantautor.

HOY EN PORTADA
Ánimal animal

por Francisco Espinosa el 12/12/2018

El pasado 10 de diciembre un abarrotado Wizink Center de Madrid homeanajeaba a Luis Eduardo Aute de la mano de veinte voces como las de Joan Manuel Serrat, Silvio Rodríguez, Joaquín Sabina, Vicente Feliú, Vïctor Manuel, Ana Belén, Pedro Guerra o Ismanel Serrano, entre otros.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional