PEDRO IBÁÑEZ


Fecha de nacimiento:
11 de octubre de 1928
Fecha de fallecimiento:
10 de agosto de 2007

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Pedro Ibáñez
Cancioneros con canciones
de Pedro Ibáñez
Escúchalo en Apple Music
German Pedro Ibáñez. Guitarrista, compositor y cantante cubano. Destacado trovador que desde muy niño se inspiró en la música por lo que a lo largo de su vida se dedicó a componer canciones, que han tenido gran éxito sobre todo en el pueblo de Cuba.


Síntesis biográfica



Nació en Sagua La Grande, Villa Clara, el 11 de octubre de 1928. Falleció el 10 de agosto de 2007 a los 79 años de edad. Se inició en la música tocando clave y maracas en diversas agrupaciones de su ciudad, , como los conjuntos polar y los comandos del 43. En 1948 se traslada a La Habana y aprende los primeros rudimentos de guitarra con Enrique Hernández. En la capital integra el conjunto Ases del 48 y el cuarteto Boudet. Durante años siguió con interes el quehacer de Septeto Habanero y desde 1964 lo integra formalmente, en el cual llego ha ser su director, dirigió la orquesta durante cuatro décadas, con la que grabó más de 50 discos. Es un indiscutible cultor del son y también un apasionado de canción trovadoresca. De ahí que haya compuesto piezas como la canción Ruego al corazón y el bolero. Mi inspirada, aunque sin duda, su obra mas conocida es la canción La trova, creada en 1964.


Logros en su carrera



Fue galardonado con múltiples premios entre los que se destacaron la Distinción por la Cultura Nacional, la Medalla Alejo Carpentier y el Escudo de la ciudad de Lourdes, Portugal.

Desde 1964 fue integrante del Septeto y enriqueció el repertorio de la agrupación con canciones en las que mostró su pasión por el son cubano.
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de EcuRed bajo licencia Creative Commons.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

por Dailos González Díaz el 03/05/2020

El cantautor Hamid Cheriet, más conocido como Idir, icono de la música en lengua amazigh, falleció el pasado 2 de mayo en París a la edad de setenta años.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Leandro Piragini el 06/05/2020

Con enorme sorpresa descubro la publicación en Spotify, fechada el pasado 1 de mayo, del concierto que dieron los trovadores cubanos Santiago Feliú y Frank Delgado el 28 de diciembre de 2012, en la sala "Raquel Revuelta" de La Habana, con motivo del 40º aniversario del nacimiento del Movimiento de la Nueva Trova.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional