PEDRO IBÁÑEZ


Fecha de nacimiento:
11 de octubre de 1928
Fecha de fallecimiento:
10 de agosto de 2007

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Pedro Ibáñez
Cancioneros con canciones
de Pedro Ibáñez
German Pedro Ibáñez. Guitarrista, compositor y cantante cubano. Destacado trovador que desde muy niño se inspiró en la música por lo que a lo largo de su vida se dedicó a componer canciones, que han tenido gran éxito sobre todo en el pueblo de Cuba.


Síntesis biográfica



Nació en Sagua La Grande, Villa Clara, EL 11 de octubre de 1928. Falleció el 10 de agosto de 2007 a los 79 años de edad. Se inició en la música tocando clave y maracas en diversas agrupaciones de su ciudad, , como los conjuntos polar y los comandos del 43. En 1948 se traslada a La Habana y aprende los primeros rudimentos de guitarra con Enrique Hernández. En la capital integra el conjunto Ases del 48 y el cuarteto Boudet. Durante años siguió con interes el quehacer de Septeto Habanero y desde 1964 lo integra formalmente, en el cual llego ha ser su director, dirigió la orquesta durante cuatro décadas, con la que grabó más de 50 discos. Es un indiscutible cultor del son y también un apasionado de canción trovadoresca. De ahí que haya compuesto piezas como la canción Ruego al corazón y el bolero. Mi inspirada, aunque sin duda, su obra mas conocida es la canción La trova, creada en 1964.


Logros en su carrera



Fue galardonado con múltiples premios entre los que se destacaron la Distinción por la Cultura Nacional, la Medalla Alejo Carpentier y el Escudo de la ciudad de Lourdes, Portugal.

Desde 1964 fue integrante del Septeto y enriqueció el repertorio de la agrupación con canciones en las que mostró su pasión por el son cubano.
 El contenido de este artículo ha sido extraído de EcuRed bajo licencia Creative Commons.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Nuevo cancionero y discografía

el 22/05/2018

Presentamos el quinto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. María Dolores Pradera siempre ha reivindicado —incluso cuando no estaba de moda— la obra de los grandes autores populares hispanoamericanos, desde José Alfredo Jiménez a Chabuca Granda, pasando por Atahualpa Yupanqui o Carlos Cano. Hoy la reivindicamos a ella.

HOY EN PORTADA
6 Festival Jardins de Pedralbes Barcelona 2018

por Carles Gracia Escarp el 14/06/2018

Mariza renovó su idilio con Barcelona en un concierto en el Festival Jardins de Pedralbes en el que presentó su nuevo disco de título homónimo Mariza, una obra que refleja bien el equilibrio artístico y personal de la cantante portuguesa en el presente, un espejo de calma hecho canción.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional