Trovapedia
Vota: +0


ISRAEL GONZÁLEZ

Sumario
Trovapedia
Textos musicados de
Israel González
Cancioneros con canciones
de Israel González
Escúchalo en Apple Music

Poeta, ensayista y narrador mexicano nacido en Chiapa de Corzo, Chiapas, en 1961.

Realizó estudios de licenciatura en letras latinoamericanas en la Universidad Autónoma de Chiapas y de maestría en literatura mexicana en la FFyL de la UNAM. Ha sido profesor normalista y de literatura, y coordina y participa en talleres de creación literaria. Colaborador de diversos diarios y revistas de circulación nacional. Becario del FOECA-Chiapas 1996. Parte de su obra se incluye en las antologías Poetas de Tierra Adentro, III, CONACULTA/Fondo Editorial Tierra Adentro, 1997; Sólo 8 poetas, Arlequín, 2006, y Animales distintos. Muestra de poetas argentinos, españoles y mexicanos nacidos en los sesentas,







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Homenaje

el 15/01/2025

El próximo 12 de febrero de 2025, el Wizink Center de Madrid será escenario del concierto homenaje Eternamente Pablo, un evento que celebrará la obra y la figura de Pablo Milanés, uno de los artistas más destacados de la música cubana y universal. El homenaje reunirá a familiares, amigos y artistas nacionales, en una velada marcada por la música y el inmenso amor hacia el cantautor, fallecido en noviembre de 2022.

HOY EN PORTADA
Balace anual

el 31/12/2024

Regresamos con nuestra cita anual de nuestros 15 discos imprescindibles, esa lista que no es ni pretende ser una lista de los mejores, sino de aquellos que creemos que son representativos del año que nos acaba de dejar y que consideramos que es una buena herramienta para los amantes de la canción de autor. Este año añadimos dos títulos de alguien que siempre será imprescindible.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM