MIGUEL ÁNGEL VALDA

Fecha de nacimiento:
08 de mayo de 1885
Fecha de fallecimiento:
27 de octubre de 1957

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Miguel Ángel Valda
Cancioneros con canciones
de Miguel Ángel Valda

Nació en la ciudad de Sucre, el 8 de Mayo de 1885 y falleció el 27 de Octubre de 1957.

Abogado de profesión, entre sus bellísimas obras musicales destacamos aquellas cuecas como: Sed de Amor con versos del poeta Rafael García Rosquellas y Destacamento Chuquisaca, cuya letra corresponde al poeta Octavio Campero Echazú.

Don Miguel Ángel Valda se destacó en su época, como uno de los grandes ejecutantes del piano. Las partituras originales fueron editadas por la imprenta de la Universidad Mayor de San Andrés de la ciudad de La Paz, bajo el siguiente rótulo: “Música Folclórica Nacional Boliviana” para piano de Miguel Ángel Valda.

 

1 Comentario
#1
Maximiliana
Francia
[22/02/2021 20:18]
Vota: +0
Echazu y Garcia Agreda Rosquellas eran primos, en la sociedad Chuquisaqueña todos somos emparentados.
Criollos casaban solo con criollos.





 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 08/04/2021

Pecata Beata (Microscopi, 2021) es el tercer álbum como compositora, productora, cantante y clarinetista Carola Ortiz. En este nuevo trabajo la artista catalana musica poemas de Montserrat Abelló, Mercè Rodoreda, Víctor Català y Anna Gual, entre otras escritoras, para celebrar, a través de sus versos, el universo femenino de sus orígenes.

HOY EN PORTADA
26 Festival BarnaSants 2021

por Xavier Pintanel el 27/03/2021

Maria del Mar Bonet y Borja Penalba presentaron su primer disco conjunto el pasado 31 de enero en el Teatre Joventut de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en el marco del BarnaSants, un festival que en su intención de ser "confederal" también ha programado este concierto en Palma (Mallorca), València, Balaguer y Castelldefels.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM