Fecha de nacimiento:
08 de mayo de 1885
Fecha de fallecimiento:
27 de octubre de 1957
Nació en la ciudad de Sucre, el 8 de Mayo de 1885 y falleció el 27 de Octubre de 1957.
Abogado de profesión, entre sus bellísimas obras musicales destacamos aquellas cuecas como: Sed de Amor con versos del poeta Rafael García Rosquellas y Destacamento Chuquisaca, cuya letra corresponde al poeta Octavio Campero Echazú.
Don Miguel Ángel Valda se destacó en su época, como uno de los grandes ejecutantes del piano. Las partituras originales fueron editadas por la imprenta de la Universidad Mayor de San Andrés de la ciudad de La Paz, bajo el siguiente rótulo: “Música Folclórica Nacional Boliviana” para piano de Miguel Ángel Valda.
Después de siete años sin publicar nuevo material, Ana Belén lanza Vengo con los ojos nuevos, un álbum compuesto por once canciones originales en el que autores como Pedro Guerra, Vicky Gastelo o Víctor Manuel aportan letras centradas en la mujer, la memoria y la mirada vitalista hacia el presente. La producción corre a cargo de David San José.
A sus 94 años, Omara Portuondo publica Eternamente Omara, un nuevo trabajo discográfico en el que revisita grandes canciones del repertorio cubano acompañada por artistas como Nathy Peluso, Pablo López, Angelique Kidjo y Silvio Rodríguez, quien cantará Demasiado, tema incluido originalmente en Segunda cita (2010).
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos