GUILLERMINA ARAMBURU

Fecha de nacimiento:
25 de junio de 1894

Sumario
Trovapedia
Textos musicados de
Guillermina Aramburu
Cancioneros con canciones
de Guillermina Aramburu

Letrista. María Guillermina Oronsia Aramburu América procedía de una antigua familia de Guanajay y era hija del escritor y periodista Nicolás Aramburu, en cuya casa la madre de María Teresa Vera trabajó durante años como doméstica.

Fue creadora de numerosos textos de las piezas compuestas por María Teresa Vera encontrándose entre sus obras los boleros–sones Dime que me amas (1937) y Solo pienso en ti (1942), los boleros No me sabes querer (1935), Porque me siento triste (1935), Yo quiero que me quieras (1935), No puedo amarte ya (1934) y No puedes comprender (1930). La habanera Veinte años, escrita en 1935, resultó la más hermosa de sus creaciones, abrazada a una sensible historia de amor y desilusión.

No fue hasta muchos años después de la muerte de Guillermina en Nueva York, que la entrañable amiga de la infancia reveló las circunstancias que dieron origen a la habanera que hasta nuestros días se considera joya de la trova cubana.

 

1 Comentario
#1
Raúl Mendoza Jiménez
México
[19/11/2019 02:47]
Vota: +0
En qué año falleció Guillermina Aramburu...???









 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
La compañera de Atahualpa Yupanqui

el 21/05/2020

Fue la mujer que acompañó a Yupanqui durante casi medio siglo. Pese a que era una gran concertista de piano, dejó a un lado su carrera para acompañarlo. Junto a Atahualpa compuso 65 canciones de enorme éxito, como El arriero y Luna Tucumana.

HOY EN PORTADA
28 aniversario de su partida

el 21/05/2020

Hace 28 años, Atahualpa Yupanqui, el máximo exponente del folclore argentino moría en Nimes, Francia, horas después de tener que cancelar un recital. Un virtuoso de la guitarra, un poeta de las cosas simples, un hombre comprometido con sus ideas y con su tierra. Un artista que recién en los últimos años fue merecidamente reconocido por su país.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional