JOSÉ ANTONIO QUESADA

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
José Antonio Quesada
Cancioneros con canciones
de José Antonio Quesada

Trovador cubano.

A los diez años comienza su carrera artística en el Taller Infantil de Leopoldina Núñez, una extraordinaria guitarrista y pedagoga de La Habana que a principios de 1970 mezclaba en sus cursos técnicas de guitarra clásica y popular. Comenzó a componer canciones a los doce años. Participó en programas infantiles y juveniles de la radio y televisión cubana.

Estudió guitarra clásica en el conservatorio Amadeo Roldán de La Habana, también estilos populares con guitarristas urbanos y campesinos. En 1983 entra en la Nueva Trova. Estudió canto y técnica teatral en la Escuela de la Radio y Televisión. En 1984 participa en el concurso nacional de música Adolfo Guzmán con una obra llamada El comediante interpretada por Rosita Fornés, y lograr el premio nacional de interpretación. Ese mismo año concursa con la canción que desde entonces ha sido uno de los símbolos de la ciudad de La Habana, Hoy mi Habana, que en la voz de Xiomara Laugart y acompañada por la orquesta sinfónica de la radio y la televisión marcó un antes y un después en su carrera.

Hacia 1987 se consolida como compositor dejando su firma en canciones muy populares interpretadas por grupos, orquestas y solistas de primera línea como el Grupo Moncada y que grabó Derecho por la vereda y Mirarse por dentro, Tema cuatro con Caminar, Caminar, la Orquesta de Adalberto Álvarez con Corazón madera o el grupo Canto libre con quien grabó Por si mañana no vuelvo tema central de un documental dedicado a los pilotos de combate cubanos caídos en la guerra de Angola.

En 1988 se une a la cantautora habanera Marta Campos en un dueto con mucha presencia en los medios de difusión que duraría hasta 1994, año en que José Antonio emigra a Europa. Actualmente reside en Miami.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «No hay dos sin tres»

el 12/03/2019

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina acaban de anunciar una tercera gira conjunta —No hay dos sin tres— que los llevará a finales del 2019 a Buenos Aires, Montevideo y Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
24 Festival Barnasants 2019 - XXXII Festival Folk Internacional Tradicionàrius 2019

por Carles Gracia Escarp el 18/03/2019

Alessio Arena hizo en Barcelona una primera presentación del que será su próximo y ya finalizado trabajo discográfico Atacama, de inminente publicación, y del que ya ha ido compartiendo algunos temas en estos últimos meses en internet, ritmos mediterráneos y latinoamericanos en su voz dulce y conmovedora, con los que se abre nuevas perspectivas artísticas en estas diversas sonoridades que van dibujando su evolución musical, disco a disco.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional