Trovapedia
Vota: +2


MANUEL JIMÉNEZ

Fecha de nacimiento:
15 de octubre de 1952

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Manuel Jiménez
Cancioneros con canciones
de Manuel Jiménez
Escúchalo en Apple Music

Compositor y cantante dominicano. Manuel de Jesús Jiménez Ortega nació en el paraje conocido como Rincón Los Hato, de la sección Sabana Grande, municipio Cotuí, en la provincia Sánchez Ramírez. Emigrado a Santo Domingo en 1977, se matriculó en la Academia Dominicana de Música, donde tomó clases de flauta y guitarra.

2 Comentarios
COMENTARIO MEJOR VALORADO
#2
edilberto reyes
rep. dominicana
[22/06/2019 21:56]
Vota: +4
Manuel Jiménez compuso “Macho Pérez
#1
Maria Alcala
República Dominicana. Trinitaria
[12/10/2016 04:35]
Vota: +0
Excelente, artista dominicano






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
31 Festival BarnaSants 2026

el 14/11/2025

El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 28/12/2025

Una grabación inédita de Mercedes Sosa, registrada en la televisión suiza en 1980 y restaurada 45 años después, permite redescubrir la voz de la cantante tucumana en pleno exilio, en un momento de plenitud artística atravesado por la tristeza del desarraigo y la imposibilidad del regreso.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM