Trovapedia
Vota: +0


ÀNGEL CAREAGA


Fecha de nacimiento:
26 de marzo de 1977

Sumario
Trovapedia
Textos musicados de
Àngel Careaga
Cancioneros con canciones
de Àngel Careaga
Artículos relacionados con
Àngel Careaga
Ángel Careaga (La Paz, 26 de marzo de 1977) es un periodista, actor, presentador de televisión, locutor de radio y psicólogo boliviano.


Biografía



Comenzó sus estudios escolares en 1983, saliendo bachiller el año 1994. Realizó sus estudios profesionales en la Universidad de La Habana, Cuba. Ingresó a los medios de comunicación en la radio Doble 8 Latina como locutor de radio. Fue el coordinador de la programación en dicha radio.

Ingresó a la televisión boliviana como coordinador general de Tribuna Libre del Pueblo en el canal RTP. A la vez se desempeñó también como conductor del programa de rock Axesso en la televisión estatal Bolivia TV.

En 2008, participó en la película boliviana cómica Día de Boda del cineasta Rodrigo Ayala Bluske, interpretando al personaje Amigo de Ángel (Emiliano Longo).

Años después, iniciaría en Bolivia TV su propio programa denominado Salamandra. Después de un tiempo, Careaga pasaría a la Red ATB, con su mismo programa (Salamandra). En ese mismo canal, realizó también un programa de investigación denominado Del otro lado.

En 2014, se trasladó a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra para convertirse en Director General del canal Full TV (un canal regional).

El 22 de febrero de 2016, Careaga ingresó a trabajar en el canal RTP a invitación de Mónica Medina y su hijo Jorge Luis Palenque Medina con su programa nocturno Claroscuro.


Cine




Cine
Año
Película Personaje Director
2008 Día de Boda Amigo de Ángel Rodrigo Ayala Bluske

 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Gira latinoamericana

el 25/07/2025

El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.

HOY EN PORTADA
Suite Festival Barcelona 2025

por Xavier Pintanel el 21/07/2025

La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM