PEDRO GUERRA CABRERA


Fecha de nacimiento:
29 de enero de 1937
Fecha de fallecimiento:
29 de septiembre de 1991

Sumario
Trovapedia
Textos musicados de
Pedro Guerra Cabrera
Cancioneros con canciones
de Pedro Guerra Cabrera
Artículos relacionados con
Pedro Guerra Cabrera
Pedro Guerra Cabrera (Güímar, Tenerife, 29 de enero de 1937 - Santa Cruz de Tenerife, 29 de septiembre de 1991 - San Cristóbal de La Laguna, Tenerife ) fue un político, abogado y escritor español.

Estudió el bachillerato en Güímar y se licenció en derecho en la Universidad de La Laguna.

Desempeñó los siguientes cargos políticos: Consejero del Cabildo Insular de Tenerife, alcalde de Güímar (1979-1986) miembro del comité regional del Partido Socialista Canario-Partido Socialista Obrero Español (PSC-PSOE), diputado de la legislatura del Parlamento de Canarias, primer presidente de la cámara (de 1982 a 1987) y senador por la isla de Tenerife. Fue también miembro del Centro de la Cultura Popular Canaria.

Es autor de la novela La última siesta del cacique (1982). Cultivó la poesía, publicando Baladas con la isla en los ojos (1985). También se dedicó a la investigación histórica, publicando en 1980 Los guanches del sur de Tenerife, una paz que no fue traición. Otra de sus publicaciones, en tono humorístico, fue Los políticos y el habla canariense ¡Jablen ansina, cristianos! (1987).

Dotó de letra al famoso pasodoble "Al Socorro" compuesto por el maestro Miguel Castillo, destinado a la Virgen del Socorro.

Falleció en 1991 en Santa Cruz de Tenerife.

Falleció el 29 de septiembre de 1991 en el Hospital Universitario de Canarias.

Era el padre del cantautor Pedro Guerra y de la diputada de Podemos Belén Guerra Mansito.
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 08/04/2021

Pecata Beata (Microscopi, 2021) es el tercer álbum como compositora, productora, cantante y clarinetista Carola Ortiz. En este nuevo trabajo la artista catalana musica poemas de Montserrat Abelló, Mercè Rodoreda, Víctor Català y Anna Gual, entre otras escritoras, para celebrar, a través de sus versos, el universo femenino de sus orígenes.

HOY EN PORTADA
26 Festival BarnaSants 2021

por Xavier Pintanel el 27/03/2021

Maria del Mar Bonet y Borja Penalba presentaron su primer disco conjunto el pasado 31 de enero en el Teatre Joventut de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en el marco del BarnaSants, un festival que en su intención de ser "confederal" también ha programado este concierto en Palma (Mallorca), València, Balaguer y Castelldefels.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM