PEDRO GUERRA CABRERA


Fecha de nacimiento:
29 de enero de 1937
Fecha de fallecimiento:
29 de septiembre de 1991

Sumario
Trovapedia
Textos musicados de
Pedro Guerra Cabrera
Cancioneros con canciones
de Pedro Guerra Cabrera
Artículos relacionados con
Pedro Guerra Cabrera
Pedro Guerra Cabrera (Güímar, Tenerife, 29 de enero de 1937 - Santa Cruz de Tenerife, 29 de septiembre de 1991 - San Cristóbal de La Laguna, Tenerife ) fue un político, abogado y escritor español.

Estudió el bachillerato en Güímar y se licenció en derecho en la Universidad de La Laguna.

Desempeñó los siguientes cargos políticos: Consejero del Cabildo Insular de Tenerife, alcalde de Güímar (1979-1986) miembro del comité regional del Partido Socialista Canario-Partido Socialista Obrero Español (PSC-PSOE), diputado de la legislatura del Parlamento de Canarias, primer presidente de la cámara (de 1982 a 1987) y senador por la isla de Tenerife. Fue también miembro del Centro de la Cultura Popular Canaria.

Es autor de la novela La última siesta del cacique (1982). Cultivó la poesía, publicando Baladas con la isla en los ojos (1985). También se dedicó a la investigación histórica, publicando en 1980 Los guanches del sur de Tenerife, una paz que no fue traición. Otra de sus publicaciones, en tono humorístico, fue Los políticos y el habla canariense ¡Jablen ansina, cristianos! (1987).

Dotó de letra al famoso pasodoble "Al Socorro" compuesto por el maestro Miguel Castillo, destinado a la Virgen del Socorro.

Falleció en 1991 en Santa Cruz de Tenerife.

Falleció el 29 de septiembre de 1991 en el Hospital Universitario de Canarias.

Era el padre del cantautor Pedro Guerra y de la diputada de Podemos Belén Guerra Mansito.
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
La compañera de Atahualpa Yupanqui

el 21/05/2020

Fue la mujer que acompañó a Yupanqui durante casi medio siglo. Pese a que era una gran concertista de piano, dejó a un lado su carrera para acompañarlo. Junto a Atahualpa compuso 65 canciones de enorme éxito, como El arriero y Luna Tucumana.

HOY EN PORTADA
28 aniversario de su partida

el 21/05/2020

Hace 28 años, Atahualpa Yupanqui, el máximo exponente del folclore argentino moría en Nimes, Francia, horas después de tener que cancelar un recital. Un virtuoso de la guitarra, un poeta de las cosas simples, un hombre comprometido con sus ideas y con su tierra. Un artista que recién en los últimos años fue merecidamente reconocido por su país.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional