PEDRO BELISARIO PÉREZ

Fecha de nacimiento:
11 de enero de 1917
Fecha de fallecimiento:
14 de abril de 1989

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Pedro Belisario Pérez
Cancioneros con canciones
de Pedro Belisario Pérez

Pianista, compositor, director y arreglador.

Nació en Totora (Santa Fe), el 11 de Enero de 1917.

Estudió música con Ricardo Bozzo. A los 15 años ganó el Primer Premio, en un concurso de tango, su tema fue estrenado por la orquesta de Roberto Zerillo, en Radio Belgrano.

En 1940 viajó a Mendoza, donde formó el conjunto folclórico "Los Huarpes", con Arsenio Aguirre, Juan Ibáñez y Ángel Honorato, con el que actuó en LV 10 Radio Cuyo y Radio Aconcagua.

Acompañó a famosos cantantes internacionales como Pedro Vargas, Genaro Salinas, Jesús Vázquez y Tito Rodríguez.

En 1956 formó la Orquesta de Cuerdas de Radio Nihuil, conde interpretaba tangos y música nativa.

Creo dos obras para la Fiesta de la Vendimia, fue fueron interpretadas por la Orquesta Sinfónica, el Coro y el Ballet Infantil de la Universidad Nacional de Cuyo.

En 1963 obtuvo el Primer Premio: Música Internacional del Festival Odol de la canción, con el vals peruano Amarraditos, con letra de Margarita Durán, que alcanzó amplia notoriedad en el mundo. También compuso En una Zamba y Doblan las Campanas.

En 1985, obtuvo el Primer Premio en el Concurso Festival Gardel de la Canción con su tango Hay un Cantor con letra de Héctor Negro.

La producción autoral de Pedro Belisario Pérez, en distintos géneros alcanza 600 obras.

Falleció en Buenos Aires, el 14 de Abril de 1989.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 28/06/2022

La poeta cubana Fina García-Marruz Badía, una de las voces más reconocidas de la poesía y la literatura latinoamericana, falleció este lunes, a los 99 años de edad, en La Habana. Además de su valiosa obra poética, Josefina García-Marruz también se destacó como ensayista, investigadora y crítica literaria.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Víctor Tapia el 30/06/2022

Después de mostrarla gratuitamente en sectores populares de Santiago al aire libre, el Quilapayún dirigido por Eduardo Carrasco presentó el pasado sábado 18 de junio en el Teatro Municipal de Santiago la cantata Fulgor y muerte de Joaquín Murieta, basado en los textos de Pablo Neruda y de la que recientemente han lanzado un disco.

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

 

 



© 2022 CANCIONEROS.COM