Trovapedia
Vota: +0


GERARDO PABLO



Gerardo Pablo Muñoz García (n. Puebla de los Ángeles, México; 29 de abril de 1977) es un músico, cantautor, compositor, productor y artista independiente perteneciente al género de trova contemporánea mexicana.

Fecha de nacimiento:
29 de abril de 1977

Sumario
La página principal de
Gerardo Pablo
Cancionero
Discografía
Discografía cronológica
ascendente
Discografía cronológica
descendente
Canciones compuestas por
Gerardo Pablo
Cancioneros con canciones
de Gerardo Pablo
Trovapedia
Escúchalo en Apple Music


Cantor proclive a causas de justicia social y humanitarias, desarrolló su obra fuera del ámbito comercial de la radio, la televisión y la industria discográfica, obteniendo así el reconocimiento de un cuantioso público vinculado a los movimientos culturales a favor de expresiones artísticas gestadas mayoritariamente en ambientes subterráneos.

El contenido de sus letras remiten a la conciencia humana, al lirismo y a un eclecticismo musical íntimamente ligado a la herencia musical del también trovador mexicano Guty Cárdenas.

Sus actividad musical se ha desarrollado principalmente en México, pero también ha ofrecido conciertos en países como Estados Unidos, Canadá, Argentina, Inglaterra y Hungría concretados en auditorios, teatros, foros y diversos espacios culturales que abarcan desde plazas públicas y universidades, hasta cárceles y casas de asistencia social.


Trayectoria



  • En el 2000 la presentación del disco "Cántaro", convocó una sobredemanda de entradas al Teatro de la Ciudad de Puebla. La fila para intentar acceder al Teatro abarcó del portal del Ayuntamiento hasta el edificio de la Lotería Nacional.
  • En el 2004 se edita el disco Trago de Ron Delirio, calificado como "disco del año" en portales especializados de trova en internet como trovando.com y trovamex.com.
  • En 2006 es nombrado Ciudadano Distinguido de la Ciudad de Puebla, por el H. Ayuntamiento 2005-2008.
  • En 2007 sus discos obtienen una distribución en toda la República Mexicana a través de la distribuidora Fonarte Latino. Ese mismo año se graba el concierto ofrecido en el Teatro Principal de la Ciudad de Puebla, mismo que se realizó por medio del Club Rotaract a beneficio del Albergue Prof. Alfonso Mendevil. Se edita el disco Escucha a Gerardo Pablo, donde además aparecen 3 temas como homenaje a Carlos Díaz "Caíto".
  • En el año 2008 tiene lugar la publicación del disco Los Numerosos Nadies basado en la Obra del escritor uruguayo Eduardo Galeano que incluye una insólita selección de sus textos. El 30 de mayo de 2008 se realizó en la sala de espectáculos del Centro Cultural de Tijuana el concierto: El Canto es una Brújula, que toma su nombre de una frase incluida en el tema Caminante del disco Los Numerosos Nadies. Dicho concierto fue en mancuerna con Alejandro Filio. De este modo, este año Gerardo Pablo se convierte en el único trovador mexicano que ofrece un concierto en esta sala de espectáculos, considerada la más importante del noroeste Mexicano.
  • En 2009, el tema “Nosotros Pensamos Distinto” de Gerardo Pablo abre todas las emisiones de Ultra Noticias XHZM-FM con Fernando Canales, el noticiero radiofónico más reconocido de la Ciudad de Puebla. Ese mismo año, el músico y columnista Roberto Ponce, en la Revista Proceso no. 1693, a propósito de la Obra de Gerardo Pablo escribió la notable crítica: Es la consolidación de un estilo, un proyecto, un liderazgo personales en la canción independiente.


 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.

1 Comentario
#1
IAN
MEXICO
[23/04/2014 19:43]
Vota: +0
existe una canción de Gerardo Pablo que le dedico a los hijos, pero no se el nombre,habla de los miedos que tenemos como padres, nuestras costumbres y como se los heredamos a nuestros hijos. ojala m puedan ayudar





 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM