Trovapedia
Vota: +1


ÓSCAR MATUS


Manuel Oscar Matus conocido como Oscar Matus (1927-1991), fue un compositor musical y guitarrista de música folklórica argentina originario de Guaymallén, en la provincia de Mendoza. Al comenzar la década de 1960 fue uno de los fundadores del Movimiento del Nuevo Cancionero, junto a su esposa Mercedes Sosa, Armando Tejada Gómez y Tito Francia. Tuvo cuatro hijas mujeres, Alba, Ada, Ana Clara e Iris y casado entre 1957 y 1965 con Mercedes Sosa tuvo un hijo, Fabián Matus.

Produjo de manera independiente el primer álbum de Mercedes Sosa y en los primeros álbumes de esta cantante se incluyen gran cantidad de sus temas.

Mantuvo una sociedad artística con el poeta Armando Tejada Gómez con quien compuso numerosas canciones, como Selva sola, El río y tú, El viento duende, La Pancha Alfaro, La zafrera, La zamba del riego, Los hombres del río, Nocturna, Zamba de los humildes, Tropero padre, Zamba de la distancia, etc.


Discografía



  • Testimonial del nuevo cancionero (1965), con Armando Tejada Gómez
  • Matuseando (1967), con Rodolfo Mederos
  • Poemas y Canciones (1977), con Ada Matus
  • L'ame de un peuple qui chante (1976), con Ada Matus
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 08/05/2024

Giovanna Marini, una figura histórica del canto popular italiano, falleció a los 87 años tras una breve enfermedad. Su dedicación a la música y la tradición oral ha dejado una profunda huella en varias generaciones de músicos y oyentes. Ella recogió y popularizó la canción Bella Ciao.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 17/05/2024

El trovador cubano Silvio Rodríguez ha anunciado la publicación para este próximo mes de junio de su nuevo álbum Quería saber con canciones "del siglo XXI menos una".

 



© 2024 CANCIONEROS.COM