ÁNGEL CORPA


Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Ángel Corpa
Cancioneros con canciones
de Ángel Corpa
Artículos relacionados con
Ángel Corpa
Escúchalo en Apple Music
Ángel Corpa (Barajas de Melo, 1952) es un cantautor.


Biografía



Nació en 1952 en la localidad conquense de Barajas de Melo. En el año 1972 crea en Huelva Jarcha, un grupo musical esencial para comprender la música de los años de la Transición. En Jarcha compone gran parte de sus éxitos grabando catorce discos en los veinticinco años que colabora con el grupo. Desarrolla así un estilo que musicaliza obras de diversos poetas españoles (Miguel Hernández, Blas de Otero, Federico García Lorca, Rafael Alberti) y da a conocer al gran público la tradición musical y sonora de Andalucía. Además ha colaborado con autores como Salvador Távora y ha realizado varios trabajos como doblador. Cabe citar que su trabajo de doblaje más recordado fue su interpretación del personaje Freezer, en la serie de anime conocida como Dragon Ball Z.
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
La compañera de Atahualpa Yupanqui

el 21/05/2020

Fue la mujer que acompañó a Yupanqui durante casi medio siglo. Pese a que era una gran concertista de piano, dejó a un lado su carrera para acompañarlo. Junto a Atahualpa compuso 65 canciones de enorme éxito, como El arriero y Luna Tucumana.

HOY EN PORTADA
28 aniversario de su partida

el 21/05/2020

Hace 28 años, Atahualpa Yupanqui, el máximo exponente del folclore argentino moría en Nimes, Francia, horas después de tener que cancelar un recital. Un virtuoso de la guitarra, un poeta de las cosas simples, un hombre comprometido con sus ideas y con su tierra. Un artista que recién en los últimos años fue merecidamente reconocido por su país.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional