Fecha de nacimiento:
23 de marzo de 1924
Fecha de fallecimiento:
17 de marzo de 2003
Autor y compositor de distintos géneros musicales como el tango, el folklore y la música melódica. Su verdadero nombre era Óscar Arturo Mazzanti.
Cursó estudios de música, guitarra y solfeo en el Instituto Brugola. En 1936 debutó como intérprete en el programa La bohardilla Stentor de LS8 Radio Stentor junto a Luis Sandrini (PK), Hilda Sour y Aída Luz (PK).
Formó su primer dúo con Enrique Pelletier y desde 1956 hasta 1986 dirigió el conjunto Los cantores de Quilla Huasi, brindando espectáculos en Argentina, Japón, India, Israel, China, EE.UU. y diversos países de Europa.
Compuso más de 900 obras populares y editó más de 120 discos en todo el mundo. Obtuvo el Disco de Oro otorgado por Philips (1964) y el Gran Premio SADAIC al folklore.
La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.
El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos