Fecha de nacimiento:
23 de marzo de 1924
Fecha de fallecimiento:
17 de marzo de 2003

Trovapedia
Canciones compuestas por
Cancioneros con canciones
Artículos relacionados con
Escúchalo en Apple MusicAutor y compositor de distintos géneros musicales como el tango, el folklore y la música melódica. Su verdadero nombre era Óscar Arturo Mazzanti.
Cursó estudios de música, guitarra y solfeo en el Instituto Brugola. En 1936 debutó como intérprete en el programa La bohardilla Stentor de LS8 Radio Stentor junto a Luis Sandrini (PK), Hilda Sour y Aída Luz (PK).
Formó su primer dúo con Enrique Pelletier y desde 1956 hasta 1986 dirigió el conjunto Los cantores de Quilla Huasi, brindando espectáculos en Argentina, Japón, India, Israel, China, EE.UU. y diversos países de Europa.
Compuso más de 900 obras populares y editó más de 120 discos en todo el mundo. Obtuvo el Disco de Oro otorgado por Philips (1964) y el Gran Premio SADAIC al folklore.
+1
+0
+0
+0
+0
+0
+0
+2
Una carta abierta impulsada desde el entorno del BarnaSants reclama la creación del Ateneu de la Cançó en Barcelona, un espacio dedicado a preservar y dinamizar la canción de autor. La iniciativa cuenta con el respaldo de seis de los ocho exresponsables de Cultura de la Generalitat en las últimas dos décadas, abriendo algunas preguntas que van más allá de la música.
El compositor e intérprete Borja Penalba presenta "La suite de Parlavà", su segundo trabajo bajo la marca "Giròvag", un álbum de once canciones nacido de un retiro reparador que presentará en vivo este domingo 27 de marzo en La Fàbrica, en el marco del Ciclo de canción de autor BarnaSants.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos