Trovapedia
Vota: +0


JOÃO GIL


 João Gil en concierto con Filarmónica Gil en Sacavém, Portugal, en el año 2005.
João Gil en concierto con Filarmónica Gil en Sacavém, Portugal, en el año 2005.
João Manuel Gil Lopes, más conocido como João Gil, nacido en Covilhã, es un guitarrista y compositor portugués y uno de los fundadores del grupo Trovante.

Fecha de nacimiento:
14 de diciembre de 1955

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
João Gil
Cancioneros con canciones
de João Gil
Más letras en CANCIONEROS
de João Gil
Escúchalo en Apple Music


Gil inició su carrera musical, junto con Artur Costa en el grupo de canción protesta Soviete de Areeiro en 1975.

En 1976, con Luís Represas, João Nuno Represas y Manuel Faria forma el grupo Trovante, grupo de gran éxito hasta su separación en 1991.

En 1992, con Artur Costa funda Moby Dick.

En 1993, junto a João Monge, Manuel Paulo, José Moz Carrapa e Nuno Guerreiro, funda el grupo Ala dos Namorados, grupo que abandona en el 2006 para formar la Filarmónica Gil con Nuno Norte y Rui Costa.

Participó en los proyectos de la banda Rio Grande junto a João Monge, Rui Veloso, Vitorino, Tim de los Xutos & Pontapés y Jorge Palma en 1996, y en los Cabeças no Ar en el año 2002.

En 2013 compuso "Missa Brevis" compuesta por 13 canciones para acompañar la liturgia católica en latín.
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
«50 años de canciones y setenta de vida»

por María Gracia Correa el 13/12/2023

A lo largo de 2023, bajo el lema: Joan Isaac. 50 anys de cançons 70 anys de vida, se han sucedido múltiples actos en conmemoración de este evento. Comenzó el año con la publicación de un nuevo disco: Tinc una casa al mar, que fue presentado en concierto la pasada primavera en el marco del festival de canción Barnasants. Otro de los acontecimientos más destacables ha sido la edición de un libro titulado Joan Isaac. 101 cançons, que recoge una selección de cien textos del autor, a los que se suma uno que ha dejado de ser una canción para convertirse en himno: A Margalida.  Como culminación de este año de distinciones, el artista ha ofrecido un recital antológico en el Palau de la Música Catalana, acompañado por Paco Ibáñez, Maria del Mar Bonet y Joan Manuel Serrat, junto a artistas de otras generaciones.

HOY EN PORTADA
Balace anual

el 31/12/2023

Regresamos con nuestra cita anual de nuestros 15 discos imprescindibles, esa lista que no es ni pretende ser una lista de los mejores, sino de aquellos que creemos que son representativos del año que nos acaba de dejar y que consideramos que es una buena herramienta para los amantes de la canción de autor.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM