Trovapedia
Vota: +0


JOÃO GIL


 João Gil en concierto con Filarmónica Gil en Sacavém, Portugal, en el año 2005.
João Gil en concierto con Filarmónica Gil en Sacavém, Portugal, en el año 2005.
João Manuel Gil Lopes, más conocido como João Gil, nacido en Covilhã, es un guitarrista y compositor portugués y uno de los fundadores del grupo Trovante.

Fecha de nacimiento:
14 de diciembre de 1955

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
João Gil
Cancioneros con canciones
de João Gil
Más letras en CANCIONEROS
de João Gil
Escúchalo en Apple Music


Gil inició su carrera musical, junto con Artur Costa en el grupo de canción protesta Soviete de Areeiro en 1975.

En 1976, con Luís Represas, João Nuno Represas y Manuel Faria forma el grupo Trovante, grupo de gran éxito hasta su separación en 1991.

En 1992, con Artur Costa funda Moby Dick.

En 1993, junto a João Monge, Manuel Paulo, José Moz Carrapa e Nuno Guerreiro, funda el grupo Ala dos Namorados, grupo que abandona en el 2006 para formar la Filarmónica Gil con Nuno Norte y Rui Costa.

Participó en los proyectos de la banda Rio Grande junto a João Monge, Rui Veloso, Vitorino, Tim de los Xutos & Pontapés y Jorge Palma en 1996, y en los Cabeças no Ar en el año 2002.

En 2013 compuso "Missa Brevis" compuesta por 13 canciones para acompañar la liturgia católica en latín.
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Guitar Bcn 2026

por Xavier Pintanel el 24/05/2026

La cantante mallorquina ofreció en el Palau de la Música de Barcelona, dentro del festival Guitar Bcn, un concierto de intensidad creciente en el que L’aigua no cansa, su nuevo disco, se convirtió en el auténtico centro del repertorio. Arropada por una banda de músicos extraordinaria, Maria del Mar Bonet volvió a demostrar que, cerca de cumplir sesenta años sobre los escenarios y los ochenta de vida, sigue instalada en un momento creativo y vocal fuera de lo común.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 08/06/2026

Pasión Vega presenta en concierto su nuevo disco Pasión Almodóvar con una selección de canciones que forman parte del universo cinematográfico del director manchego Pedro Almodóvar.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM