MARIO PANZERI


Mario Panzeri
Mario Panzeri
Mario Panzeri (11 de octubre de 1911 - 19 de mayo de 1991) fue un letrista y compositor italiano.

Fecha de nacimiento:
11 de octubre de 1911
Fecha de fallecimiento:
19 de mayo de 1991

Sumario
Trovapedia
Textos musicados de
Mario Panzeri
Cancioneros con canciones
de Mario Panzeri
Escúchalo en Apple Music



Vida y carrera



Nacido en Milán, Panzeri comenzó su carrera como actor y cantante de revistas. Comenzó a componer canciones en la segunda mitad de la década de 1930, teniendo un gran éxito con dos canciones, "Maramao perché sei morto?" y "Pippo non lo sa", que también suscitó algunas polémicas al ser acusados ​​de burlarse de importantes personalidades fascistas (Costanzo Ciano y Achille Starace, respectivamente). En 1951, una canción que compuso, "Grazie dei fior", ganó la primera edición del Festival de Música de San Remo. En 1959 su canción "Lettera a Pinocchio" se presentó en la primera edición del Zecchino d'Oro y luego se convirtió en un éxito gracias a la versión de Johnny Dorelli.

En la década de 1960 Panzeri inició una exitosa colaboración con Daniele Pace y sus canciones contribuyeron a lanzar las carreras de cantantes notables como Gigliola Cinquetti, para quien compuso el Festival de Eurovisión 1964 y la canción ganadora del Festival de Música de San Remo 1964 "Non ho l'età", Caterina Caselli, para quien escribió el éxito "Nessuno mi può giudicare", y Orietta Berti, para quien compuso la mayor parte de su repertorio de los sesenta y setenta.
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia en inglés bajo licencia Creative Commons.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 08/04/2021

Pecata Beata (Microscopi, 2021) es el tercer álbum como compositora, productora, cantante y clarinetista Carola Ortiz. En este nuevo trabajo la artista catalana musica poemas de Montserrat Abelló, Mercè Rodoreda, Víctor Català y Anna Gual, entre otras escritoras, para celebrar, a través de sus versos, el universo femenino de sus orígenes.

HOY EN PORTADA
26 Festival BarnaSants 2021

por Xavier Pintanel el 27/03/2021

Maria del Mar Bonet y Borja Penalba presentaron su primer disco conjunto el pasado 31 de enero en el Teatre Joventut de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en el marco del BarnaSants, un festival que en su intención de ser "confederal" también ha programado este concierto en Palma (Mallorca), València, Balaguer y Castelldefels.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM