NINO RASTELLI


Fecha de nacimiento:
01 de enero de 1913
Fecha de fallecimiento:
04 de octubre de 1962

Sumario
Trovapedia
Textos musicados de
Nino Rastelli
Cancioneros con canciones
de Nino Rastelli
Nino Rastelli, nacido Giuseppe Gaetano Rastelli, (Milán, 1 de enero de 1913 - Roma, 4 de octubre de 1962), fue un letrista italiano, conocido sobre todo por haber compuesto, junto con Mario Panzeri y Vittorio Mascheroni, la pieza Papaveri e papere. También es recordado por ser el autor, en 1936, del texto de la canción Tornerai, musicalizado por Dino Olivieri y lanzado por el Lescano Trio.

Entre las décadas de 1930 y 1950 firmó cientos de canciones. Entre los más famosos: Pippo non lo sa, La famiglia Brambilla, C'è un uomo in mezzo al mare.

Participó como autor en el Festival de San Remo 1952 con Papaveri e papere., interpretado por Nilla Pizzi, y en el Festival de San Remo de 1953 con Papà Pacifico, grabado por Pizzi y Teddy Reno.En 1960 escribe el texto de Nessuno al mondo, un éxito de Peppino Di Capri.
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia en italiano bajo licencia Creative Commons.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 08/04/2021

Pecata Beata (Microscopi, 2021) es el tercer álbum como compositora, productora, cantante y clarinetista Carola Ortiz. En este nuevo trabajo la artista catalana musica poemas de Montserrat Abelló, Mercè Rodoreda, Víctor Català y Anna Gual, entre otras escritoras, para celebrar, a través de sus versos, el universo femenino de sus orígenes.

HOY EN PORTADA
26 Festival BarnaSants 2021

por Xavier Pintanel el 27/03/2021

Maria del Mar Bonet y Borja Penalba presentaron su primer disco conjunto el pasado 31 de enero en el Teatre Joventut de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en el marco del BarnaSants, un festival que en su intención de ser "confederal" también ha programado este concierto en Palma (Mallorca), València, Balaguer y Castelldefels.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM