Trovapedia
Vota: +0


PAU GUILLAMET "GUILLAMINO"



Pau Guillamet (Barcelona, 1976), más conocido como Guillamino, es un músico de pop y música electrónica catalán. Es uno de los exponentes de la nueva música en catalán. La música de Guillamino bebe de numerosas corrientes de la electrónica (dub, hip hop, house, minimal) con algunas incursiones en el soul e incluso la sardana (El mal moment a Eivissa). Esta mezcla le ha permitido actuar en todo el mundo (Japón, Chile, Uruguay, en la mayoría de países Europeos, Estados Unidos, Palestina, Marruecos...) y en festivales como Sónar, Primavera Sound, BAM, Electro, PopArb, Senglar Rock, MMVV, Altavoz. o el Black Music Festival

Fecha de nacimiento:
23 de junio de 1976

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Pau Guillamet "Guillamino"
Cancioneros con canciones
de Pau Guillamet "Guillamino"
Artículos relacionados con
Pau Guillamet "Guillamino"


Además de su carrera particular, Guillamino se ha involucrado en múltiples aventuras musicales. Ha coordinado el proyecto de revisión de sardanas Música de ball, que implica artistas de la escena independiente barcelonesa como 12Twelve o Llibert Fortuny. En 2007 presenta el llibro-disco En/doll (Bankrobber/Labreu edicions) junto al poeta Josep Pedrals, trabaja con la innovadora interfaz musical Reactable y lleva a cabo la producción eXile con el cantautor chileno Manuel García. En 2009 impulsó dos nuevos espectáculos dedicados a la creación de música en tiempo real: Guillamino 0>100 y Guillamino a la classe de les girafes (este último para niños).

Pau Guillamet también ha realizado sintonías para programas de televisión, radio y publicidad, además de otros espectáculos teatrales e infantiles. Destaca su colaboración a Hipermembrana, De Marcel·lí Antúnez. Guillamino puso música a las campanadas de fin de año 2007-08 para TV3, utilizando el reacTable.

El 11 de enero de 2014 se estrenó en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona un cortometraje sobre Guillamino llamado Vaig tocar amb les mans, realizado por Frédéric Beaumont y David Gutiérrez Campos.

En 2017, publica la Canción del Verano de TV3, con el título "Perquè tu, perquè jo".


Discografía



  • 2003: 1 dia (BankRobber)
  • 2005: Somnis de llop (BankRobber)
  • 2006: Atzavara (Third Ear Recordings), recopilatori llençat a nivell internacional
  • 2007: En/Doll (Bankrobber/labreu edicions), disc conjunt amb Josep Pedrals
  • 2008: eXile (Bankrobber), disco conjunto con Manuel García. eXile se publicó en disco en abril de 2008 bajo el sello Bankrobber, con las canciones "Delia", "Cançó explícita", "País petit", "Exilio", "Bella i sola / Lletra d'assassí per amor", "El arado", "Madrid 1937", "Alçaré el crit", "Romanç miserable", "Santiago de Chile" y "Epíleg". eXile es un espectáculo musical dirigido por el músico catalán Guillamino y el cantautor chileno Manuel García. Fue la producción inaugural del Mercat de Música Viva de Vic 2007. Una primera versión del espectáculo se vio en marzo de 2007 en Santiago de Chile. Se basa en poemas de autores que vivieron el exilio como Pere Quart y Pablo Neruda, además de recuperar canciones de Lluís Llach, Víctor Jara y Silvio Rodríguez. Los músicos que participaron son: Manuel García (voz y guitarra), Pau Guillamet (voz, guitarra y ordenador), Miquel Sospedra (bajo), Toni Molina (batería), Nano Stern (violín y percusiones), Alejandro Soto (piano), Jordi Rudé (guitarra), Sisu Coromina (saxo)
  • 2008: Les minves de gener (Bankrobber)
  • 2010: Whip gymnastix - 12" (Bankrobber)
  • 2011: Fang (Bankrobber)
  • 2013: Un altre jo, amb Guillamino & the Control Z's
  • 2018: Fra Júpiter
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Viquipèdia (Wikipedia en catalán) bajo licencia Creative Commons.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM