PIER RENZO PONZO

Fecha de nacimiento:
08 de agosto de 1960

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Pier Renzo Ponzo
Cancioneros con canciones
de Pier Renzo Ponzo

Nace en Cúneo (Piamonte, Italia) el 8 de agosto de 1960.

Inicia a tocar el clarinete a la edad de 10 años, en la charanga ciudad de Carrù, situada entre Los Alpes y La Langa, donde vive todavía, en Italia.

Diplomado en clarinete, desde el 1980 ejerce como concertista, compositor y arreglista, proyectista sonoro, músico-actor serio y cómico.

Multinstrumentista ecléctico, con clarinetes, saxofones, flautas, percusiones, instrumentos musicales étnicos, instrumentos electrónicos, instrumentos inventados y voz libre en todos los campos de la música, del jazz de vanguardia a la música clásica, del pop a la música culta contemporánea, del rock a la música étnica y popular, del funky al cantautor.

Desde el 1983 al 2006, durante veintitres años, junto con Carlo Actis Dato, en el homónimo cuarteto, conocido a nivel mundial y considerado por la crítica internacional el grupo más divertido y original del nuevo jazz italiano.

Desde el 1991 colaborador de Gianmaria Testa, para el cual ha coordinado y dirigido los albums Montgolfiéres y Altre latitudini.

Desde el 1992, en un “tour interminable” con el grupo de cabaret musical Trelilu.

Entre el 1991 y el 1996, en el equipo de Emanuele Ruffinengo, ha sido el autor en campañas publicitarias y sintonías musicales para importantes cadenas radiofónicas italianas (105 Network, Radio Montecarlo) y arreglista de varias producciones italianas de música pop.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 28/06/2022

La poeta cubana Fina García-Marruz Badía, una de las voces más reconocidas de la poesía y la literatura latinoamericana, falleció este lunes, a los 99 años de edad, en La Habana. Además de su valiosa obra poética, Josefina García-Marruz también se destacó como ensayista, investigadora y crítica literaria.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Víctor Tapia el 30/06/2022

Después de mostrarla gratuitamente en sectores populares de Santiago al aire libre, el Quilapayún dirigido por Eduardo Carrasco presentó el pasado sábado 18 de junio en el Teatro Municipal de Santiago la cantata Fulgor y muerte de Joaquín Murieta, basado en los textos de Pablo Neruda y de la que recientemente han lanzado un disco.

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

 

 



© 2022 CANCIONEROS.COM