Trovapedia
Vota: +0


FÁTIMA GUEDES


Fecha de nacimiento:
06 de mayo de 1958

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Fátima Guedes
Cancioneros con canciones
de Fátima Guedes
Más letras en CANCIONEROS
de Fátima Guedes
Escúchalo en Apple Music
Fátima Guedes (Río de Janeiro, 6 de mayo de 1958) es una cantante y compositora brasileña. Comenzó a componer a los quince años, y en 1973 alcanzó el primer lugar en el Festival de Música de la Faculdade Hélio Afonso, con la canción "Passional". Tenía canciones grabadas por Elis Regina, Maria Bethânia, Simone, Ney Matogrosso, entre otros.


Biografía



Inició su carrera como compositora en 1973, y tres años después, su canción Passional ocupó el primer lugar en el Festival de Música da Faculdade Hélio Afonso. La canción Onze fitas (1978) fue grabada por Elis Regina en su especial de fin de año y formó parte de la banda sonora de la obra de teatro O dia da caça, de José Louzeiro. Firmó con el sello Odeon en 1979, que lanzaría los tres primeros álbumes.

El primer éxito radiofónico fue Mais uma boca (1980), que compitió en el Festival MPB/Shell. El álbum Coração de louca (1988) fue uno de los pioneros del sello independiente Velas, que sería lanzado tres años después por el dúo Ivan Lins / Vítor Martins, editando los siguientes tres discos: Pra bom entendedor... (1993), Grande tempo (1995), que tenía dos canciones nominadas al extinto Premio Sharp 1996 en la categoría MPB, y Muito intensa (1999)).

Varios cantantes tienen en el repertorio canciones de Fátima Guedes, entre ellos Simone, Maria Bethânia, Jane Duboc, Joanna, Zizi Possi, Mônica Salmaso, Leila Pinheiro, Ney Matogrosso y Nana Caymmi. Entre las muchas composiciones destacan las siguientes: Flor de ir embora, Condenados, As pessoas, Pelo cansaço, Muito intensa, Absinto, Eu, Lápis de cor, Chora brasileira, Onze fitas, Arco íris, Passional, Cheiro de mato, A vida que a gente leva, Muito intensa, Mais uma boca, Ar puro, A bailarina, entre otras.

En 2006, lanzó el CD Outros tons, un disco con solo canciones olvidadas de Tom Jobim.


Discografía



  • 1979 — Fátima Guedes
  • 1980 — Fátima Guedes
  • 1981 — Lápis de Cor
  • 1983 — Muito prazer
  • 1985 — Sétima arte
  • 1988 — Coração de louca
  • 1993 — Pra bom entendedor...
  • 1995 — Grande tempo
  • 1997 — A Música Brasileira Deste Século Por Seus Autores e Intérpretes - Fátima Guedes (SESC-SP, 1997)
  • 1999 — Muito intensa
  • 2001 — Luzes da mesma luz — com Eduardo Gudin
  • 2006 — Outros Tons
  • 2011 — Ao Vivo - Alaíde Costa & Fátima Guedes
  • 2015 — Transparente
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia en portugués bajo licencia Creative Commons.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM