JOSÉ ROMERO BELLO

Fecha de nacimiento:
28 de agosto de 1922
Fecha de fallecimiento:
18 de enero de 1998

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
José Romero Bello
Cancioneros con canciones
de José Romero Bello
Escúchalo en Apple Music

Músico y compositor venezolano nacido en Arichuna, Edo. Apure, el 28 de agosto de 1922. Hijo de Narciso Romero y Librada Bello.

Contrajo nupcias en dos ocasiones, en el 1er, matrimonio el enlace tuvo un hijo, José (Joseíto Romero), arpista; y luego se casó con la cantante Rosita Barrero.
Estudió la Primaria en su ciudad natal; cantaba y además realizaó arreo de bueyes, y otras actividades propias del Llano.
Bautizó artísticamente a la cantante y compositora apureña Adilia Castillo (1933-2014) como La Novia del Llano.
Es recordado por ser uno de los intérpretes del tema la leyenda del Florentino y el Diablo, del poeta, ensayista, abogado, político, diplomático y crítico literario barinés Alberto Arvelo Torrealba (1905-71), que grabó como "Florentino" en compañía del cantautor y compositor de joropo apureño, Juan de los Santos Contreras (1928-2002), conocido como el Clarín de la Llanura y El Carrao de Palmarito, quien interpretó  al "Diablo".
Autor de numerosas composiciones, entre las que destacan Alcaraván del estero y Regalito, entre otros.
El cantante y compositor apureño José Romero Bello falleció en Caracas el 18 de enero de 1998.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 08/04/2021

Pecata Beata (Microscopi, 2021) es el tercer álbum como compositora, productora, cantante y clarinetista Carola Ortiz. En este nuevo trabajo la artista catalana musica poemas de Montserrat Abelló, Mercè Rodoreda, Víctor Català y Anna Gual, entre otras escritoras, para celebrar, a través de sus versos, el universo femenino de sus orígenes.

HOY EN PORTADA
26 Festival BarnaSants 2021

por Xavier Pintanel el 27/03/2021

Maria del Mar Bonet y Borja Penalba presentaron su primer disco conjunto el pasado 31 de enero en el Teatre Joventut de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en el marco del BarnaSants, un festival que en su intención de ser "confederal" también ha programado este concierto en Palma (Mallorca), València, Balaguer y Castelldefels.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM