JUAN TROVA


El cantautor Juan Trova
El cantautor Juan Trova
Juan Garzón Gómez (Granada, 6 de octubre de 1964) es un cantautor. Conocido como Juan Trova, comenzó su actividad como autor y compositor a la temprana edad de 13 años, pero es a partir del año 1995, cuando quedó finalista del Festival de la Canción de Andalucía en Alameda (Málaga), cuando su trayectoria comenzó a destacar. Es uno de los cantautores que renovaron la Canción de Autor en Andalucía a partir de la década de los 90. En 1997 funda, junto con José Luis Pareja y Elizaberta López, el colectivo Núcleo de Nuevos Autores, que tomaría el testigo como movimiento generacional de aquel liderado por Juan de Loxa, Antonio Mata y Carlos Cano, Manifiesto Canción del Sur.

Fecha de nacimiento:
06 de octubre de 1964

Sumario
La página principal de
Juan Trova
Cancionero
Discografía
Discografía cronológica
ascendente
Discografía cronológica
descendente
Canciones compuestas por
Juan Trova
Cancioneros con canciones
de Juan Trova
Trovapedia


Es también el director del Festival Internacional de Cantautores y Cantautoras “Abril para Vivir” y es presidente de la Asociación Granadina de Cantautores. Además, tomó parte muy activa en la creación de la Plataforma Cultural Andaluza. Cantautor con una amplia trayectoria escénica en la que destacan sus presentaciones internacionales en La Habana (2009) y en Nueva York (2013 y 2014) así como sus colaboraciones con cantautores tanto nacionales como internacionales entre los que se encuentran Luis Eduardo Aute, Pablo Milanés, Vicente Feliú, Carmen París, Amancio Prada o el grupo Suburbano, entre otros. Cinco trabajos conforman la producción discográfica de Juan Trova: “Por Casualidad” (Discos Fonoruz, 1997) en colaboración con el cantautor jienense Juanfra Cordero, “Noches en el Harén” (Discos Ámbar, 2000) con la dirección musical y arreglos de Nicolás Medina, el que fuera productor musical de Carlos Cano, “Segundo Corazón” (Discos Ámbar, 2006), un disco en el que vuelve a trabajar bajo la dirección musical de Nicolás Medina y la colaboración de Joan Baptista Humet y del grupo Suburbano (Luis Mendo y Bernardo Fuster), “Alguien al otro lado” (Editorial Comares, 2011), un disco-libro realizado junto al poeta y novelista Andrés Neuman, con dirección musical a cargo de Nicolás Medina y Alberto Ruiz. Y, por último, “Canciones para guitarra y banqueta” (Discos Sforzinda 2013), bajo la dirección musical del propio Juan Trova. Además, ha sido incluido en tres publicaciones recopilatorias de canción de autor: “Artistas en Ruta” editado en el año 2008 por la Sociedad de Artistas Intérpretes y Ejecutantes (AIE), “La Tertulia. Memoria Vocal 1980-2011”, editado en 2011 por la Asociación Cultural La Tertulia y “Músicas del Sur. Andalucía con el Sáhara” publicado en 2013 por la editorial Atrapasueños.

Juan Trova aparece mencionado en el segundo volumen del libro de historia de la canción de autor en España …Y la palabra se hizo música. La canción de autor en España, escrito por Fernando González Lucini, concretamente en el capítulo dedicado a la nueva canción del sur en Andalucía.


 El contenido de este artículo ha sido extraído de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Testimonio

el 12/07/2018

La sonrisa de Víctor Jara, imborrable en mi memoria, quedó atrás. La fila india de prisioneros —manos en la nuca— siguió su marcha.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Sebastián Garay el 26/06/2018

Presentamos el sexto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. Jorge Drexler, viajero y juglar, máximo representante de las nuevas generaciones de trovadores uruguayos tiene desde hoy su merecido espacio en nuestras páginas.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional