Trovapedia
Vota: +0


REMEI MARGARIT


Fecha de nacimiento:
25 de diciembre de 1935

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Remei Margarit
Cancioneros con canciones
de Remei Margarit
Artículos relacionados con
Remei Margarit
Escúchalo en Apple Music
Personas/grupos relacionados
Remei Margarit i Tayà (Sitges, Barcelona, 25 de diciembre de 1935) es una psicóloga, escritora y profesora de música, fundadora junto a Josep Maria Espinàs del grupo Els Setze Jutges, pioneros de la Nova Cançó en Cataluña.


Trayectoria profesional y artística



Remei Margarit ha trabajado como profesora, documentalista, trabajos editoriales y ha escrito esporádicamente columnas en el Diari de Barcelona, El País y La Vanguardia.

Fue fundadora del grupo Els Setze jutges, ha grabado dos discos de canciones propias como cantautora, siendo compositora de numerosos temas. En 2007 recibe la Medalla de Honor del Parlamento de Cataluña por su labor cultural como miembro de Els Setze Jutges.


Libros publicados



  • Narrativa breve:
  • Aquells temps, aquells amors. Premià de Mar: El Clavell, 2001
  • Novela:
  • Estimat John. Barcelona: Columna, 1992 (Premi Ciutat de Badalona)
  • El viatge. Premià de Mar: El Clavell, 1999
  • La confidència. Lleida: Pagès, 2006
  • Poesía:
  • De la soledat i el desig. Barcelona: Ed. 62, 1988
  • Prosa no de ficción:
  • Acerca de la mujer 2002


Discografía



  • Remei Margarit canta les seves cançons (1962).
  • Remei Margarit (1964).
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
50 años del golpe militar en Chile

el 11/09/2023

Víctor Jara canta Somos cinco mil, el poema que escribió durante su detención en el Estadio que ahora lleva su nombre, horas antes de su asesinato; todo esto gracias a una inteligencia artificial que ha intentado captar la esencia de su voz y de su obra.

HOY EN PORTADA
50 años del golpe militar en Chile

el 08/09/2023

Con motivo del 50 aniversario del golpe de estado fascista en Chile, Inti-Illimani acaba de presentar El país que soñamos, un registro audiovisual con cuatro canciones compuestas en los años setenta y revisitadas en los sitios de memoria del Estadio Nacional.

 



© 2023 CANCIONEROS.COM