PERE SERAFÍ



La flagelación de Cristo, temple y óleo sobre tabla, 110,7 x 103,2 cm, Barcelona, MNAC.
Sumario
Trovapedia
Textos musicados de
Pere Serafí
Cancioneros con canciones
de Pere Serafí

La flagelación de Cristo, temple y óleo sobre tabla, 110,7 x 103,2 cm, Barcelona, MNAC.

Pere Serafí (documentado en Barcelona entre 1534 y 1567), fue un poeta en lengua catalana y pintor. Se desconoce el lugar de nacimiento aunque para sus contemporáneos era conocido como lo Grec (el Griego).

Sus fuentes son Petrarca, Ausiàs March y Dante. En 1560 colaboró con un soneto a la edición de las poesías de Ausiàs March. En 1565 publicó Dos llibres (Dos libros), un conjunto de 170 poemas distribuidos en dos partes, una profana y otra espiritual.

En su vertiente pictórica, que fue su principal ocupación, destacan los retablos de Arenys de Munt (1543) y de San Román de Lloret de Mar (1548) y las puertas de los órganos de las catedrales de Barcelona y Tarragona (1563).
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 08/04/2021

Pecata Beata (Microscopi, 2021) es el tercer álbum como compositora, productora, cantante y clarinetista Carola Ortiz. En este nuevo trabajo la artista catalana musica poemas de Montserrat Abelló, Mercè Rodoreda, Víctor Català y Anna Gual, entre otras escritoras, para celebrar, a través de sus versos, el universo femenino de sus orígenes.

HOY EN PORTADA
26 Festival BarnaSants 2021

por Xavier Pintanel el 27/03/2021

Maria del Mar Bonet y Borja Penalba presentaron su primer disco conjunto el pasado 31 de enero en el Teatre Joventut de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en el marco del BarnaSants, un festival que en su intención de ser "confederal" también ha programado este concierto en Palma (Mallorca), València, Balaguer y Castelldefels.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM