ETNAIRIS RIVERA

Fecha de nacimiento:
17 de febrero de 1949

Sumario
Trovapedia
Textos musicados de
Etnairis Rivera
Cancioneros con canciones
de Etnairis Rivera

Poeta. Nació en San Juan, Puerto Rico.

A sus 15 años publicó sus primeros poemas en la prensa literaria. Su poesía ha sido traducida al inglés, francés y portugués, y publicada en diversas antologías y revistas de poesía puertorriqueña e internacional y dicta talleres de creación literaria. Actualmente escribe poesía, relatos, ensayos, y guiones para programas culturales televisivos y es Catedrática de Literatura Hispánica en la Universidad de Puerto Rico.

Sus obras poéticas son: Wydondequiera, (1974); María Mar Moriviví, (1976); Canto de la Pachamama, (1976); El día del polen, (1981); Ariadna del Agua, (1989); Entre ciudades y casi paraísos, (1995); El viaje de los besos, De la flor del mar y de la muerte, (2000); Intervenidos (2003); Memorias de un poema y su manzana, (2005); y Los pájaros de la diosa. (2009). Colabora, además, con revistas como:Mester, Zona y Guajana. Se ha presentado en Cuba, República Dominicana, Barbados, Nicaragua, Venezuela, Colombia, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, México, E.U., y España. En el 2006 fue galardonada con el Gran Premio Alejandro Tapia y Rivera de las Letras, de parte del Pen Club de Puerto Rico.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
La compañera de Atahualpa Yupanqui

el 21/05/2020

Fue la mujer que acompañó a Yupanqui durante casi medio siglo. Pese a que era una gran concertista de piano, dejó a un lado su carrera para acompañarlo. Junto a Atahualpa compuso 65 canciones de enorme éxito, como El arriero y Luna Tucumana.

HOY EN PORTADA
28 aniversario de su partida

el 21/05/2020

Hace 28 años, Atahualpa Yupanqui, el máximo exponente del folclore argentino moría en Nimes, Francia, horas después de tener que cancelar un recital. Un virtuoso de la guitarra, un poeta de las cosas simples, un hombre comprometido con sus ideas y con su tierra. Un artista que recién en los últimos años fue merecidamente reconocido por su país.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional