Trovapedia
Vota: +0


MIGUEL NARROS


Fecha de nacimiento:
07 de noviembre de 1928
Fecha de fallecimiento:
21 de junio de 2013

Sumario
Trovapedia
Textos musicados de
Miguel Narros
Cancioneros con canciones
de Miguel Narros
Miguel Narros Barrios (Madrid, 7 de noviembre de 1928 - Madrid, 21 de junio de 2013) fue un director teatral español.


Biografía



Tras cursar estudios en el Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid, se traslada a Francia para completar su formación. Más tarde llega a ganar cátedra en la mencionada Real Escuela Superior de Arte Dramático.
Como director teatral comienza su actividad en el Teatro Español Universitario (T.E.U.). Posteriormente impulsa junto a William Layton (y más tarde también con José Carlos Plaza), varios proyectos teatrales en Madrid; cronológicamente: el Teatro Estudio de Madrid (TEM) entre 1961 y 1968, el Teatro Experimental Independiente (TEI) de 1968 a 1978 y el Teatro Estable Castellano (TEC), entre 1978 y 1980.

En 1971 dirigió el Auto Sacramental El hospital de los locos de José de Valdivieso en el teatro Repertorio Español en la ciudad de Nueva York por invitación de René Buch, Director Artístico y Gilberto Zaldívar, Productor Ejecutivo.

Ha sido Director del Teatro Español en dos ocasiones. Entre 1966 y 1970 y entre 1984 y 1989.

Falleció el 21 de junio de 2013 en el Hospital Universitario Quirón Madrid por una afección pulmonar.


Premios



  • Medalla de oro de la ciudad de Valladolid (en tres ocasiones)
  • Premio Nacional de Teatro (en dos ocasiones)
  • Premio el espectador y la crítica (en dos ocasiones)
  • Caballero de La Orden de las artes y letras de Francia
  • Premio Comunidad de Madrid
  • Premio Festival de Almagro
  • Premio Fuente de Castalia 2013 (Festival de Artes Escénicas Clásicos En Alcalá 2013)

Premios Max de las Artes Escénicas

  • Premio Max de Honor 2009
  • Premio Max Mejor Dirección de Escena (2002) por Panorama desde el puente.
  • Premio Max a Mejor Figurinista (2005) por Doña Rosita la soltera (compartido con Andrea D’Odorico).
  • Finalista al Premio Max a Mejor Figurinista (2000) por La Estrella de Sevilla.
  • Finalista al Premio Max a Mejor Adaptación de Obra Teatral (2004) por El sueño de una noche de verano (compartido con Eduardo Mendoza).
  • Finalista al Premio Max a Mejor Figurinista (2004) por El sueño de una noche de verano.
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad editorial

el 01/02/2026

El cantautor cubano Silvio Rodríguez dio a conocer en el Hay Festival de Cartagena de Indias (Colombia) Silvio Rodríguez, diario de un trovador, un libro que reúne textos inéditos de su cuaderno personal en diálogo con 143 fotografías del argentino Daniel Mordzinski, fruto de más de dos décadas de encuentros, viajes y trabajo compartido.

HOY EN PORTADA
31 Festival BarnaSants 2026

por Xavier Pintanel el 06/02/2026

El catalán Raül Refree y la gallega Aida Tarrío, con su proyecto  Gala i Ovidio, presentaron en el BarnaSants su álbum conjunto Un final que parece un principio, en una noche definida como una "hermandad galaico-catalana" por el director del ciclo, Marçal Girbau, que inauguró además el espacio Dopo BarnaSants.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM