Trovapedia
Vota: +0


ARMANDO DE CASTRO



Armando de Castro es un guitarrista de hard rock y heavy metal, más reconocido por hacer parte de la agrupación Barón Rojo, junto a su hermano, el guitarrista y vocalista Carlos de Castro.
Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Armando de Castro
Cancioneros con canciones
de Armando de Castro



Carrera



Inicios


En sus inicios formó parte de bandas como "Homicidio", "Blue Bar" y "Asfalto". A mediados de la década de los setenta, junto a su hermano Carlos, pasa a formar parte de "Kafrú", para luego unirse a la popular agrupación Coz.

Barón Rojo


Junto al baterista de origen uruguayo Hermes Calabria y el bajista español José Luis Campuzano formaron la agrupación Barón Rojo, banda en la que hasta el día de hoy permanecen inamovibles Armando y su hermano Carlos. Junto a Barón Rojo han grabado numerosos álbumes de estudio y en directo, logrando gran impacto y el reconocimiento de ser una de las bandas ibéricas más legendarias de hard rock y heavy metal.


Discografía con Barón Rojo



  • Larga vida al rock and roll - 1981
  • Volumen brutal - 1982
  • Metalmorfosis - 1983
  • En un lugar de la marcha - 1985
  • Tierra de nadie - 1987
  • No va más - 1988
  • Obstinato - 1989
  • Desafío - 1992
  • Arma secreta - 1997
  • 20 - 2001
  • Perversiones - 2003
  • Ultimasmentes - 2006
  • Tommy Barón - 2012
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad editorial

el 01/02/2026

El cantautor cubano Silvio Rodríguez dio a conocer en el Hay Festival de Cartagena de Indias (Colombia) Silvio Rodríguez, diario de un trovador, un libro que reúne textos inéditos de su cuaderno personal en diálogo con 143 fotografías del argentino Daniel Mordzinski, fruto de más de dos décadas de encuentros, viajes y trabajo compartido.

HOY EN PORTADA
31 Festival BarnaSants 2026

por Xavier Pintanel el 06/02/2026

El catalán Raül Refree y la gallega Aida Tarrío, con su proyecto  Gala i Ovidio, presentaron en el BarnaSants su álbum conjunto Un final que parece un principio, en una noche definida como una "hermandad galaico-catalana" por el director del ciclo, Marçal Girbau, que inauguró además el espacio Dopo BarnaSants.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM