JOHN MARASCALCO


Fecha de nacimiento:
27 de marzo de 1931

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
John Marascalco
Cancioneros con canciones
de John Marascalco
John Marascalco (nacido John S. Marascalso, 27 de marzo de 1931) es un cantautor estadounidense, quien es más conocido por sus colaboraciones con Robert Blackwell. Marascalco tenía una mano en algunos de los grandes de R & B y el rock and roll con éxitos en los años 1950 y 1960.


Carrera



Junto con Robert Blackwell, escribió las canciones "Good Golly Miss Molly", "Ready Teddy" y "Rip It Up" hechas famosas por Little Richard. Al igual que Norman Petty con Buddy Holly, Robert "Bumps" Blackwell puso su nombre en los créditos de composición aunque Marascalco fue el autor real de las canciones. Además de Little Richard, Marascalco co-escribió "Heeby Jeebies", "She's Got It", y "Groovy Little Suzy". Él también co-escribió la canción "Goodnight My Love", con George Motola hecha famosa por Jesse Belvin y Paul Anka.

Además fue co-escritor de algunas canciones con Fats Domino ("Be My Guest"), Turner Scott y Harry Nilsson. Marascalso y Turner colaborado en canciones de Nilsson, tales como "I Just Ain't Right" y "Building Me Up", ambos de los cuales aparecen en los álbumes Nilsson '62: The Debut Sessions y Early Tymes. Marascalco y Nilsson escribieron canciones juntos, incluyendo "Baby Baby" y "Born in Grenada" ( Spotlight on Nilsson ).

Marascalco co-autor de "Send Me Some Lovin '",y esta canción fue grabado por Little Richard. The Crickets para su álbum debut de 1957, The "Chirping" Crickets, Sam Cooke y John Lennon también grabó la canción. Él también escribió "No You Know", que fue grabado por Billy Lee Riley.

Sus canciones han sido grabadas por todo el mundo, desde Little Richard a Creedence Clearwater Revival a los Stray Cats.
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
NOVEDAD DISCOGRÁFICA

por María Gracia Correa el 03/07/2020

L’estació dels somnis (La estación de los sueños) es el nuevo trabajo de Joan Isaac. El disco publicado en abril de 2020 por el artista catalán contiene doce canciones, entre ellas se encuentra una versión de Planetari en castellano, cantada en forma de dueto junto al canario Pedro Guerra.  En la interpretación de otro de sus temas: Can 60, cuenta con la colaboración de Pemi Fortuny (Lax'n'Busto). Todas las canciones del disco han sido compuestas por el cantautor a excepción de la última: Passeig del Carme, de Pere Tàpias, incluida como homenaje al artista fallecido hace tres años.

HOY EN PORTADA
Fernando González Lucini

por Xavier Pintanel el 06/07/2020

"Federico García Lorca ha sido –y sigue siendo–, sin duda, el poeta más musicalizado y cantado de la Literatura Universal". Así de contundente se muestra el pedagogo y estudioso de la canción de autor Fernando González Lucini quien viene desarrollando desde hace años el proyecto Universo musical en la obra poética de Federico García Lorca, un trabajo donde recopila toda la poesía musicalizada y cantada —incluyendo la discografía— del poeta granadino.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional