JOHN FRANCIS WADE


Fecha de fallecimiento:
16 de agosto de 1786

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
John Francis Wade
Cancioneros con canciones
de John Francis Wade
Escúchalo en Apple Music
John Francis Vadea (1711 – 16 de agosto de 1786) fue un compositor de himnos inglés quién, a veces, se le atribuye escribir y componer el himno "Adeste Fideles" (que posteriormente fue traducido al inglés como "O Come All Ye Faithful"), incluso aunque la autoría real del himno permanece incierta. Las copias más tempranas del himno todos llevan su firma.

Nacido o en Inglaterra o en Douai, Francia, Wade huyó a Francia después de que el Levantamiento Jacobita de 1745 fuese sofocado. Como seglar católico, vivió con católicos ingleses exiliados en Francia, donde enseñó música y trabajó como copista de canto llano para uso privado.


Simbolismo jacobita



El profesor Bennett Zon, Jefe del Departamento de Música en Universidad de Durham, ha señalado que los libros litúrgicos católico-romanos de Wade estaban a menudo decorados con imaginería floral Jacobita. Argumenta que los textos tenían significados Jacobitas cifrados. Describe el himno "Adeste Fideles" como una oda al nacimiento de Bonnie Prince Charlie, repleta con referencias secretas descifrables por los "fieles": los seguidores del Pretendiente, James Francis Edward Stuart.
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
La compañera de Atahualpa Yupanqui

el 21/05/2020

Fue la mujer que acompañó a Yupanqui durante casi medio siglo. Pese a que era una gran concertista de piano, dejó a un lado su carrera para acompañarlo. Junto a Atahualpa compuso 65 canciones de enorme éxito, como El arriero y Luna Tucumana.

HOY EN PORTADA
28 aniversario de su partida

el 21/05/2020

Hace 28 años, Atahualpa Yupanqui, el máximo exponente del folclore argentino moría en Nimes, Francia, horas después de tener que cancelar un recital. Un virtuoso de la guitarra, un poeta de las cosas simples, un hombre comprometido con sus ideas y con su tierra. Un artista que recién en los últimos años fue merecidamente reconocido por su país.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional